sábado, 12 de noviembre de 2016

Pole Position para Hamilton, Rosberg va 2º y Räikkönen saldrá 3º

SAO PAULO (AP) -- Lewis Hamilton estará en la pole, y su compañero de equipo Nico Rosberg lo acompañará en la primera fila de la parrilla el domingo en el Gran Premio de Brasil de la Fórmula Uno que podría decidir el campeonato mundial.

Tabla de Posiciones: Mercedes, Ferrari y Red Bull dominan posiciones de arranque

Vivimos una clasificación sin excesivos sobresaltos en el Autódromo José Carlos Pace donde los Mercedes se impusieron por delante de Red Bull y Ferrari. Sorprendió el gran rendimiento de un Fernando Alonso que concluyó 10º, siete posiciones por delante de su compañero de equipo, mientras Carlos Sainz saldrá 15º mañana.

Hamilton logra la pole 60 de su carrera y buscará acercarse a Rosberg por el título

- El piloto inglés intentará evitar el alirón de Nico Rosberg desde la posición preferente

Rosberg, arrancará segundo: "Hemos estado muy cerca"

Segunda posición para Nico Rosberg, que disfrutará mañana de su segunda bola de partido para conseguir el que sería su primer título mundial después de perseguirlo sin éxito en 2014 y 2015. El alemán ha sido más lento que Hamilton todo el día, aunque en su última vuelta cronometrada ha estado muy cerca de arrebatarle la pole al británico.

Mercedes, Wolf: Logramos una buena brecha con los equipos de atrás"

 El equipo Mercedes vuelve a ocupar las dos primeras posiciones en una jornada clasificatoria para un Gran Premio, ahora le tocó a Brasil, Gran Premio en el que el conjunto alemán ha llevado la lucha por el Mundial en lo que se perfila como una carrera emocionante, con altas posibilidades de lluvia.

Red Bull, Ricciardo: "Si cometes un error en una curva es muy difícil recuperar ese tiempo"

 El equipo de las bebidas energéticas esperaba ser el primer equipo tras Mercedes en la clasificación del Gran Premio de Brasil, pero la máxima igualdad con Ferrari no lo ha permitido. La lluvia prevista para la carrera, junto al ritmo en tandas largas, podría meterles en la lucha por la victoria.

Räikkönen, 3º para el arranque: "Las temperaturas más frías nos han ayudado"

- Kimi apunta al podio tras superar a los Red Bull y su compañero Vettel

Vettel, quinto en Brasil: "He sido agresivo en el momento erróneo"

- El piloto de Ferrari ha sido superado por Räikkönen y Verstappen
- La lucha entre Red Bull y Ferrari se prevé apretada

Verstappen 4º en la arrancada: “Si llueve, estaremos cerca de Mercedes”

- El holandés ve posible ganar mañana si se cumple la previsión de lluvia intermitente
- La clasificación, un hándicap: saldrá cuarto detrás de Räikkönen tras un error en Q3

Massa en su última carrera en casa: "No ha sido el mejor resultado, esperaba luchar en la Q3"

El equipo Williams tendrá que esforzarse en la carrera del Gran Premio de Brasil si quieren marcharse de Interlagos con un buen puñado de puntos que les permita seguir luchando por la cuarta plaza del campeonato de constructores con Force India. Así, Felipe Massa y Valtteri Bottas partirán mañana desde el 13º y 11º cajón de la parrilla respectivamente, en una prueba que podría complicarse todavía más si la lluvia aparece en escena.

Force India; Hülkenberg 8º, Checo Pérez 9º

El sábado en Brasil fue muy positivo para los hombres de Force India, que han logrado materializar su objetivo de entrar con ambos monoplazas en la ronda final de la clasificación para colocarse en una buena posición para buscar puntos en una variable carrera el domingo.

McLaren; Alonso se queda con la posición 10 al arranque, Button saldrá 17

McLaren ha visto la luz y la oscuridad dentro de su box. Fernando Alonso ha sido capaz de clasificar el MP4-31 en la Q3, mientras Jenson Button ha sufrido un día horroroso a nivel de equilibrio del monoplaza, con lo que no ha podido pasar ni a Q2. Mañana se espera lluvia, y eso añadirá un poco de picante a la vez que da una oportunidad a los de Woking de cara a sumar puntos.

Rosberg lidera los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil

Redacción deportes, 12 nov (EFE).- El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) lideró la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, por delante de su compañero británico Lewis Hamilton y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), en una sesión marcada por la pista mojada ante la lluvia que cayó sobre Interlagos.