domingo, 30 de abril de 2017

Bottas gana el primer GP de su carrera, los Ferrari hacen el 2-3 y hamilton llega 4to

SOCHI, Rusia (AP) -- La Fórmula Uno cuenta con otro impasible finlandés en lo más alto del podio. Valtteri Bottas se adjudicó su primera victoria en la Fórmula Uno al resistir el asedio de Sebastian Vettel en las últimas vueltas para ganar el domingo el Gran Premio de Rusia,

Bottas logra en Rusia su primera victoria en la Fórmula Uno tras 80 carreras: "Vale la pena"



"Increíble, he necesitado algo de tiempo, más de 80 carreras, pero la espera ha merecido la pena. Ha llegado esta oportunidad tan extraña para llegar a este equipo y ellos lo han hecho posible hoy. Tengo que darles las gracias, porque sin ellos no habría sido posible", ha destacado el finlandés desde el podio.

Tabla de Posiciones: Ferrari y Mercedes dominan, Sergio Pérez 6to

Round 4, en el sur de Rusia, junto al mar Negro. Donde Ferrari conseguía colocar a sus dos pilotos en la primera línea, Valtteri Bottas dejaba claro su clase de pilotaje.

Vettel, segundo: "Bottas es el hombre de la carrera"

- Vettel partía en Pole, pero Bottas le ha superado en la salida
- Ha llegado al Mercedes en las últimas vueltas, pero no ha podido con él

Räikkönen tercero, con ritmo para mantener en la raya a Hamilton

- El finlandés vuelve a un podio que no pisaba desde el GP de Austria 2016
- No pudo acercarse a la cabeza, pero tuvo ritmo para mantener detrás a Hamilton
- Hemos dado un paso adelante este fin de semana, sin duda", asegura

Hamilton se queda fuera del podio: "No podía hacer mucho más"

El piloto inglés asume la cuarta posición como el máximo que podía alcanzar en Sochi

Sergio Pérez, termina sexto y sigue sumando puntos: "El resultado es excelente"

30 abr (EFE).- El mexicano Sergio Pérez, sexto clasificado en el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, indicó que el resultado conseguido por el equipo Force India en el Autódromo de Sochi es "excelente", ya que su compañero, el francés Esteban Ocon, terminó justo por detrás de él.

Force India suma 13 puntos en su mejor carrera de 2017

Force India anota 14 puntos tras su mejor carrera de 2017 hasta el momento y afianza el cuarto puesto en Constructores tras un inicio de temporada impecable. Sergio Pérez y Esteban Ocon han terminado sexto y séptimo en Rusia, respectivamente. Después de un provechoso fin de semana, los de Vijay Mallya ya piensan en el próximo Gran Premio, donde se esperan mejoras aerodinámicas para continuar con una campaña, hasta el momento, intachable.

Haas: Grossjean se impacata con Palmer (Renault) y quedan fuera de la carrera

Desde el viernes, Romain Grosjean venía quejándose de lo poco cómodo que ha estado con el coche. A lo largo del fin de semana, han instalado diferentes tipos de frenos de varios proveedores, causa que les ha desviado de sus planes habituales de trabajo. Para colmo, el piloto francés hoy no ha podido pasar de la primera, pues un toque con Palmer le ha obligado a abandonar la carrera. Su compañero Kevin Magnussen no ha tenido un fin de semana tan pésimo: clasificó 14º y hoy ha terminado en 13º posición.

Renault, Hülkenberg 8vo: "Hemos dado un paso en la dirección adecuada"

Nico Hülkenberg continúa aupando al equipo Renault a los puestos que se merecen. La escudería del rombo cuenta con un piloto con gran talento para ir avanzando en el desarrollo del monoplaza, mientras que Jolyon Palmer no está teniendo un inicio de temporada sencillo. Veremos qué nos deparan los de Enstone con la gran evolución habitual que traen la mayoría de escuderías a partir de Montmeló.

Red Bull, Verstappen pese al 5to puesto dice: "Ya pensamos en Barcelona"

- Ricciardo: "No sabemos si el safety car o las dos salidas han tenido algo que ver"
- Verstappen: "Ya pensamos en Barcelona, donde las mejoras llegarán"

Williams, Massa: "Tuve mala suerte con los neumáticos"

En Williams no pueden salir del GP de Rusia demasiado satisfechos dadas sus posiciones finales. 9º para un Massa que tuvo que hacer una parada extra al final de la prueba en Sochi cuando rodaba 6º y 11º para un Stroll que sufrió un trompó en la primera vuelta de carrera y no pudo materializar una remontada hasta los puntos

Fernando Alonso queda afuera en la arrancada: “El coche se paró por completo”

El domingo en Rusia no podía haber sido peor para Fernando Alonso. El piloto asturiano no pudo ni siquiera tomar la salida de la carrera ya que su McLaren se quedó parado antes de meterse en la calle de boxes y tuvo que bajarse del monoplaza sin poder llegar a la parrilla. Alonso expresó por la radio al iniciar la vuelta de formación su descontento con el comportamiento del vehículo, al que finalmente tuvo que abandonar en mitad de la pista por un nuevo problema en el motor.

McLaren vivió en Rusia otro Gran Premio "frustrante"

Redacción deportes, 30 abr (EFE).- La escudería McLaren de Fórmula Uno no ocultó este domingo su "frustración" dado el problema en la unidad de potencia que impidió al español Fernando Alonso tomar la salida en el Gran Premio de Rusia.

Carlos Sainz, contento por "sacar un punto" después de la penalización

Redacción deportes, 30 abr (EFE).- El español Carlos Sainz (Toro Rosso), quien inició el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno desde la decimocuarta posición por arrastrar una penalización de tres puestos en la parrilla de salida, se mostró "contento" por el punto ganado este domingo en el Autódromo de Sochi.