sábado, 17 de septiembre de 2016

Rosberg imparable, logra la pole position en su GP número 200

(ANSA) - MARINA BAY, 16 SET - Nico Rosberg aprovechó el envión de sus dos recientes victorias en Bélgica e Italia y ahora irá por más en Singapur, decimoquinta cita del calendario de la Fórmula 1 en la que cumplirá 200 Grandes Premios.

Tabla de Posiciones: Rosberg, Ricciardo y Hamilton 1-2-3, mexicanos muy abajo

- Gran vuelta de Rosberg que saca medio segundo a Ricciardo y siete décimas a Hamilton
- Carrera abierta mañana: Mercedes saldrá con ultrablandos y Red Bull con superblandos
- Toro Rosso soluciona sus problemas y Sainz brilla con la sexta posición tras Räikkönen
- Fernando Alonso aprovecha una bandera amarilla en Q2 para entrar en Q3 y acaba noveno
- Vettel saldrá último al no poder marcar un tiempo competitivo con la barra antivuelco dañada

Rosberg, Pole: "Me siento bien, mañana es una oportunidad"

- Rosgerg ha conseguido cinco décimas de ventaja sobre Ricciardo y siete sobre Hamilton
- Parte con una estrategia diferente a la de Ricciardo, pero confía en el muro de Mercedes

Hamilton: "He estado a contrapié todo el año"

Fin de semana poco acertado para Lewis Hamilton hasta ahora. El piloto británico ha sido sistemáticamente más lento que su compañero de equipo en las tres sesiones de entrenamientos previas a la clasificación, cometiendo además errores en pista, y finalmente, a la hora de la verdad, no ha podido batir a Nico Rosberg.

Ricciardo, segundo: "Tenemos una buena posición para ganar"

A pesar de haber estado asomándose a la primera posición durante todo el fin de semana, la sesión de clasificación ha reestablecido parte de la normalidad de la parrilla, y Daniel Ricciardo ha tenido que conformarse con la segunda posición, aunque eso sí, por delante de uno de los Mercedes.

Mercedes, Wolff: "Una lástima que no hayamos podido colocar los dos coches en la primera fila"

Al caer la noche y llenarse las gradas predispuestas en el GP de Singapur, Nico Rosberg se ha puesto el traje de gala para la mejor de sus versiones. El alemán de Mercedes no ha dejado lugar para la sorpresa y se ha aprovechado de un errático Lewis Hamilton que mañana saldrá desde la segunda fila. Una nueva oportunidad para dar un mordisco más en la clasificación, aunque eso sí, vigilando muy de ceca a los Red Bull que se han mostrado muy competitivos.

Ferrari, Arrivabene niega que la Scuderia necesite más ingenieros

aurizio Arrivabene ha descartado que Ferrari esté interesada en incorporar nuevos ingenieros de primer orden a su plantel técnico. El jefe de la Scuderia remarca que la plantilla está completa y que en Maranello disponen de todos los ingredientes necesarios para triunfar en el futuro, por lo que no es necesario buscar refuerzos en el mercado.

Sainz, sexto en la Q3 de Singapur


- El madrileño es el primer clasificado detrás de los Mercedes, Red Bull y el Ferrari de Kimi
- Se reafirma en que esta actuación demuestra la dependencia de la pista que tiene el STR11

Renaul, Magnussen: "Sólo necesitamos estar ahí para anotar algunos puntos"

Ninguno de los dos Renault han sido capaces de pasar a la Q2 pese a que ambos pilotos han asegurado que el ritmo del coche era bueno. Así, los dos esperan mejorar en carrera y conseguir algunos puntos en el Gran Premio de Singapur

Haas, Grosjean sobre su accidente: "No es mi estilo de pilotaje"

Las cosas no están yendo especialmente bien para los hombres de Haas pese a haber colocado a sus dos monoplazas dentro del Top 15. Con el siempre presente objetivo de sumar puntos en carrera, los americanos saben que este será un fin de semana complicado para ellos.

Williams fue uno de los equipos que pidió la investigación de Pérez

Los dos Williams se han visto fuera de la Q3 y ambos pilotos han asegurado que de no ser por las banderas amarillas podrían haber conseguido salir entre los diez primeros. La investigación sobre el piloto de Force India, Sergio Pérez, ha concluido que el mexicano tiene ocho posiciones de sanción por no reducir la velocidad con banderas amarillas, así que Valtteri Bottas saldrá décimo y Felipe Massa 11º.

Ocho puestos de sanción a Pérez por ingorar la doble bandera amarilla

Sergio Pérez pasó el corte de la Q2 gracias a una vuelta final que completó bajo doble bandera amarilla del segundo sector de Singapur por un accidente de Romain Grosjean. Teóricamente clasificado finalmente en 10º plaza, el mexicano saldrá 18º después de que la FIA haya confirmado su sanción.

Alonso: "La ambición de ser el cuarto equipo sigue ahí"

- Alonso concede que estar delante de Toro Rosso este fin de semana será difícil
- Pero confía en las carreras que van a llegar, y ve a McLaren como cuarto equipo

Vettel cae en la Q1 por una avería mecánica


- El germano detectó el fallo, pidió entrar a boxes, pero le instaron a quedarse en pista
- Cuando ha vuelto al garaje, Ferrari ya no tenía tiempo para efectuar las reparaciones
- "No es lo ideal, me decepciona mucho, pero tengo que aceptarlo y mirar hacia mañana"

Rosberg finaliza las Libres 2 como líder con Kimi y Verstappen en la punta

Trabajo y más trabajo fue lo que los entrenamientos libres 2 del GP de Singapur repesentó para los equipos. En una sesión relativamente tranquila y sin demasiados incidentes, casi todos los pilotos pudieron probar los tres compuestos de gomas y se hartaron de dar vueltas al trazado de Marina Bay.

Hamilton sobre el 'halo': "Casi ni lo he notado"

Por otro lado, Lewis Hamilton ha podido probar el 'halo' en los primeros Libres en Marina Bay. Después de eso, el británico sufrió un problema hidráulico y a pesar de no parecer algo grave, el vigente tricampeón del mundo perdió casi un tercio de sesión.

Mercedes: Rosberg encabeza las Libres 2, Hamilton espera mejorar

- Lewis Hamilton: "Tuvimos un pequeño problema hidráulico al final de los segundos libres, pero no pinta a que sea nada serio."
- Nico Rosberg: "Ha sido una forma sólida de empezar el fin de semana. Definitivamente mejor que el año pasado"

Pérez pospone anuncio de su futuro hasta la próxima carrera

"Esperaba poder anunciar mis planes de futuro este fin de semana, pero hay retrasos"

Räikkönen optimista, tras los buenos resultados en las libres

El piloto finlandés de Ferrari, Kimi Ráikkönen, ha conseguido unos muy buenos resultados en estos entrenamientos libres del viernes. En los primeros marcó el sexto mejor crono (1:46:890) -por detrás de los Red Bull, los Mercedes y su compañero de equipo, Sebastian Vettel, mientras que en los segundos consiguió la segunda mejor vuelta (1:44:427), a tan solo dos décimas del mejor tiempo del fin de semana, que ha marcado Nico Rosberg (1:44:152).

Vettel: "Podemos mejorar, tenemos una buena oportunidad"

- El piloto de la escuadra italiana ha calificado la sesión como decente
- Afirma que le ha costado tener una buena velocidad con el SF16-H

Force India logra una sesión satisfactoria en la sesión de pruebas libres

Buen comienzo de fin de semana para los de Force India, dado que Nico Hülkenberg se encumbró hasta la sexta plaza final en los Libres 2, mientras que Sergio Pérez anduvo durante largo tiempo entre los diez primeros. Ambos bólidos marcaron unos tiempos constantes y regulares frente a sus rivales más directos.

Williams culmina el día lejos del top ten en las pruebas

El equipo Williams tiene un día de entrenamientos de perfil bajo, si bien acumularon 113 vueltas entre ambos coches, no se mostraron tan competitivos como en otros circuitos, al menos esa es la impresión que han dado en el primer contacto con la pista de Marina Bay. Los de Grove han culminado el día en la 14° y 15° posición.

Ricciardo: "Singapur es una buena oportunidad para la victoria"

El australiano siente que desde Mónaco, todo son avances respecto a su pilotaje

McLaren llega a Singapur con altas expectativas

Jenson Button tuvo un problema con el sistema de gasolina durante los primeros entrenamientos libres y tuvo que volver a boxes. Durante los segundos, el coche de Fernando Alonso tuvo un fallo en la caja de cambios. Ambos pilotos esperaban haber hecho una mejor sesión, aunque esperan que mejore de cara a la clasificación y la carrera.