sábado, 26 de noviembre de 2016

Hamilton luchará por conseguir su cuarto título

Lewis Hamilton quiere despedirse de 2016 luchando hasta el final por su cuarto título mundial. El británico ha protagonizado un fin de semana perfecto en Abu Dabi hasta el momento y hoy se ha anotado la Pole Position de forma incontestable con un margen de tres décimas sobre su compañero de equipo.

Wolff: "Los chicos tienen libertad para correr"

- Hamilton: "Mi ritmo es un poco mejor, pero no puedo controlar qué pasa detrás de mí"
- Rosberg: "Aún estoy en una buena posición para ganar la carrera"

Rosberg, segundo: "Es difícil ganar, pero ése es el objetivo mañana"


- Nico sigue en su mentalidad 'carrera a carrera' y mañana quiere hacer una buena actuación

Nico Rosberg lo ha dado todo en la clasificación, pero no ha conseguido responder a los tiempos marcados por su compañero de equipo. El líder del campeonato arrancará mañana desde la segunda plaza, con Hamilton en el punto de mira, pero con un ojo puesto en los Red Bull, que saldrán con una estrategia de neumáticos diferente y podrían ser una amenaza.

Ricciardo, tercero: "Pensamos que los superblandos nos van a dar un poco más de ventana en la salida y al final de la carrera"


"Estoy definitivamente contento de haber conseguido el tercer lugar que buscaba. Se siente muy bien. Esta mañana fue difícil, hice una tanda muy temprano y estaba casi a un segundo de Max, por lo que no se veía bien en papel, pero la pista se calentó tanto que realmente no sabíamos qué esperar en la clasificación. 

Red Bull, Verstappen: Decepcionado por posición de arranque, buscará remontar

La clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi ha sido fructífera para el equipo Red Bull. Daniel Ricciardo fue tercero, justo por detrás de ambos Mercedes y por delante de Kimi Raikkonen. Por otra parte, su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen, saldrá 11º, tras un error en su última vuelta rápida.

Ferrari busca finalizar la temporada con un buen resultado

La Scuderia Ferrari esperaba lograr la tercera plaza, pero finalmente no ha sido posible. Kimi Raikkonen ha reconocido que el coche podía lograrlo pero su vuelta no fue buena. Finalmente ha terminado cuarto con Sebastian Vettel en la quinta posición.

Wolff: "La relación de Nico y Lewis está a punto de entrar en erupción"

Poco menos de 12 horas para que se decida el título Mundial de la Fórmula 1 en este año 2016. Lewis Hamilton tratará de arrebatar el liderato que atesora Nico Rosberg en una última cita que promete ser apasionante. Mientras tanto, su jefe, Toto Wolff asegura que la relación de ambos pilotos es un "volcán a punto de entrar en erupción". El austriaco asegura que en las últimas carreras las cosas han estado calmadas, pero a medida que se acerca la consecución del título por uno u otro, la tensión no tardará en aparecer entre los dos.

Force India: Pilotos arrancarán en la cuarta fila de la parrilla

Pérez: "No estoy contento con mi rendimiento, podría haber dado más"
Hülkenberg: "El séptimo puesto era el máximo resultado para nosotros hoy"

Williams: Massa saldrá 10o en su última carrera, Bottas será 11o

Felipe Massa ha clasificado en décima posición y su compañero, Valtteri Bottas, ha sido 11º en Yas Marina. En la Q1 ambos pilotos montaron los superblandos. En el primer y único intento del finés de esta primera parte de la clasificación fue quinto, pero sus rivales le relegaron a la 11ª plaza cuando marcaron sus tiempos. El brasileño realizó dos vueltas cronometradas y terminó 11º y noveno respectivamente.

McLaren, Button en su última carrera en F1: "Mañana será posible puntuar"

El equipo McLaren-Honda ha conseguido terminar la última clasificación del año con uno de sus dos monoplazas dentro de la Q3. Así, Fernando Alonso partirá desde la 9ª plaza, mientras su compañero, Jenson Button, saldrá desde la 12ª posición de la parrilla, con el claro objetivo de sumar el máximo número de puntos posible para terminar el año del mejor modo.

Verstappen: "Rosberg es un corredor, Hamilton es un corredor de verdad"

Rosberg y Hamilton lucharán por el título este domingo en el GP de Abu Dabi
Max quiere que gane Lewis por su talento natural, aunque cree que Nico también lo merece

Fernando Alonso: "Tanto Hamilton como Rosberg serían dignos campeones y merecen el título"

Acaba la temporada 2016 de F1 y con ella el último ciclo de la F1, un ciclo que comenzó en 2014 y que ha sido claramente dominado por el equipo Mercedes AMG F1 Team. Con el título de pilotos aún en el aire, pero asegurado desde hace varios Grandes Premios por Mercedes, Lewis Hamilton o Nico Rosberg saldrán como Campeón del Mundo de 2016 de F1 tras la carrera en el Yas Marina Circuit.

Hamilton se lleva la pole y presiona a Rosberg por el campeonato

El escenario es perfecto y el suspense se prolongará hasta el final en la novela que protagonizan los dos Mercedes en busca del Mundial: Lewis Hamilton, que logró la pole, y Nico Rosberg compartirán el domingo la primera línea del Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1.

Tabla de Posiciones: Mercedes, Red Bull y Ferrari en las primeras 3 líneas de la salida, Force India es cuarto


- Lewis cumple con su deber y supera a Rosberg por tres décimas; mañana se decide todo
- Ricciardo saldrá tercero pero con superblandos, al igual que Verstappen en sexta posición
- Alonso termina el año con un noveno en clasificación, otra Q3 y por delante de Williams
- Toro Rosso confirma el GP para olvidar con ambos coches eliminados en Q1 y Sainz 21º