sábado, 30 de marzo de 2019

Tabla de Posiciones - Clasificación / Parrilla: Leclerc hace su primera pole en F1, Pérez fuera en Q1

- Charles Leclerc gana su primera pole en la F1
- Ferrari hace el 1-2
- Mercedes arrancará en la segunda líes de salida con Hamilton 3º y Bottas 4¿
- Pérez se saldrá desde el lugar 14

Análisis Q3

- Ferrari se reconcilia con el SF90 y supera a los Mercedes por tres décimas
- Leclerc comanda la Q1, la Q2 y la Q3; Vettel sólo hace un intento en la última
- Sainz se clasifica séptimo, dos décimas más rápido que Lando Norris
- Gasly no levanta cabeza y cae eliminado en la Q2; Hülkenberg, en la Q1

Vettel, 2: "Leclerc Se ha merecido la Pole"

- El alemán reconoce que ha hecho un mal segundo sector
- Destaca la importancia de haber superado los problemas de Melbourne

Sebastian Vettel se ha visto superado por Charles Leclerc en la clasificación del GP de Baréin de Fórmula 1. El alemán no ha conseguido firmar la Pole Position en el trazado donde cosechó la victoria en 2018.

Hamilton 3º: "Los Ferrari no son imbatibles"

- El británico saldrá tercero en Shakir por detrás de los dos Ferrari
- No da nada por perdido y no descarta luchar por la victoria mañana

Lewis Hamilton ha clasificado tercero en el Gran Premio de Baréin. Por detrás del británico ha terminado su compañero de equipo, Valtteri Bottas, que también saldrá mañana desde la segunda fila de la parrilla tras la primera estar monopolizada por los Ferrari y la primera Pole de Charles Leclerc.

Jefe de Farrari, Binotto: "Leclerc tiene permiso para terminar delante de Vettel"

- Asegura que no intervendrán siempre que la lucha entre sus pilotos sea limpia
- Camilleri no se 'moja' sobre si habrá órdenes de equipo en Ferrari

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ha querido aclarar que Charles Leclerc tiene permiso para terminar por delante de Sebastian Vettel mañana. La Pole de hoy del monegasco hace que la Scuderia se pronuncie sobre cómo será su gestión en la carrera de Baréin.

Leclerc, Pole en Baréin: "Contento de aprender de Vettel y de terminar delante"

- El monegasco hace historia y se hace con su primera Pole Position en Fórmula 1
- Ha sido casi tres décimas de segundo más rápido que Vettel

Charles Leclerc ha conseguido su primera Pole Position en la Fórmula 1. Los Ferrari han dominado durante todo el fin de semana, pero hoy el monegasco ha estado un paso por delante y ha sido casi tres décimas de segundo más rápido que su compañero de equipo.

Leclerc hace historia, al convertirse en el segundo piloto más joven en lograr una pole







Charles Leclerc fue el piloto revelación de la pasada temporada de Fórmula 1 en su año de debut y apenas ha tardado dos clasificaciones en brillar con Ferrari. Después de un complicado fin de semana en Australia, donde la Scuderia perdió misteriosamente una gran cantidad de rendimiento con respecto a los test de pretemporada, el monegasco ha entrado en la historia del ‘Gran Circo’ en Bahréin.

Haas bien: Magnussen 6º, Grosjean es sancionado y cambia de 8º a 11º

- Grosjean: "Podemos estar contentos de haber metido los dos coches en el top 10"
- Magnussen: "Quedarnos a sólo unas milésimas de Verstappen está bastante bien"

Haas ha hecho una buena clasificación. Kevin Magnussen saldrá en sexta posición. Sin embargo, al otro lado del garaje, han tenido una penalización con Romain Grosjean por un malentendido. Al francés le han sancionado con tres puestos en parrilla y un punto en el carnet, algo con lo que su jefe, Guenther Steiner, no está en absoluto de acuerdo.

Mercedes, Toto Wolff, jefe de equipo: "Tercero y cuarto es un resultado algo decepcionante, los Ferrari han sido muy fuertes"

- Hamilton: "Hemos perdido algo de tiempo en las rectas"
- Bottas: "Ferrari ha encontrado las soluciones a sus problemas"

El aplastante dominio de Mercedes en Melbourne se ha visto ensombrecido por el gran rendimiento de Ferrari en el día de hoy. Los hombres de Brackley no están sorprendidos por el resultado, sin embargo, se denota cierto aire de decepción en las palabras de la gente de la estrella plateada. A pesar de esto, creen que mañana pueden plantar cara a la escuadra italiana.

Alfa Romeo, Kimi se cuela en la Q3 y saldrá 8º, Giovinazzi 16º

- Räikkönen: "El viento puede jugar un papel clave en la carrera"
- Giovinazzi: "No sabemos realmente qué esperar de mañana"

Luces y sombras para Alfa Romeo en la clasificación de Baréin. El poco rodaje de los hombres de la escuadra italiana en la segunda sesión de Libres, ha condicionado a su rendimiento en la jornada de hoy. A pesar de ello, Kimi Räikkönen se ha hecho con un hueco dentro de la Q3.

Red Bull, Christian Horner, jefe del equipo: "Fue una clasificación muy difícil

- Verstappen: "Mi única vuelta en Q3 fue a todo o nada"
- Gasly: "Mañana vamos a presionar, queremos lograr un resultado mejor"

El equipo Red Bull ha vivido una clasificación difícil en el Gran Premio de Baréin. Max Verstappen, que ha sufrido algunos problemas de equilibrio con su monoplaza, ha terminado en quinta posición, por detrás de Ferrari y Mercedes. Por su parte, Pierre Gasly no pudo llegar a la Q3. El francés saldrá mañana en 13ª posición y desde ahí tratará de escalar y de sumar puntos para el equipo.

McLaren: Sainz y de Ferran arrancarán en zona de puntos

- Sainz: "No hemos terminado el trabajo, quiero mis primeros puntos de la temporada"
- Norris: "Habría estado bien estar junto a Carlos, estuvo apretado"

McLaren ha conseguido colocar a sus dos coches en Q3. El equipo comprueba orgulloso que las mejoras con las que han venido a Baréin funcionan, aunque se muestra cauto para mañana, que es el día que de verdad importa. 

Albon, el mejor de Toro Rosso en la parrilla

- Kvyat: "No fue la mejor clasificación para nosotros"
- Albon: "No pasé a Q3 por irme largo en la última curva"

Toro Rosso no ha tenido una clasificación ideal en Baréin. Ninguno de sus pilotos ha conseguido entrar en Q3. Por un lado, un error de organización ha evitado que Daniil Kvyat tuviera un intento extra. En el caso de Alexander Albon, un error en la última curva ha dictado su destino.

Racing Point, Sergio apenas alcanza la Q2, Stroll 18º en la parrilla

- Pérez: "He perdido algunas partes del alerón en Q2"
- Stroll: "Había potencial para llegar a Q2"

El equipo Racing Point continúa su proceso de adaptación a la nueva temporada. Sergio Pérez ha perdido algunas piezas en su alerón delantero y eso ha condicionado su vuelta en Q2. Sin embargo, tanto el mexicano como Lance Stroll, confían en luchar por puntos de cara a mañana.

Williams, nuevamnet al final de la parrilla

- Russell: "El coche estuvo lejos de tener potencial"
- Kubica: "Hay que tratar de comprender mejor los problemas para mejorar"

El equipo Williams sigue luchando, sin éxito, por mejorar. George Russell y Robert Kubica han clasificado decimonoveno y vigésimo, respectivamente, en el Gran Premio de Baréin de 2019. Un resultado que se repite y que están tratando de cambiar con algunas mejoras y cambios en la configuración de su monoplaza.

Renault, Alan Permane, director deportivo de Renault: ""La sesión clasificatoria ha sido complicada"

- Daniel Ricciardo: "La clasificación no ha sido perfecta, tenemos que seguir trabajando"
- Nico Hülkenberg: "Sufrimos un par de problemas con el coche en el peor momento posible"

El fin de semana ha tenido luces y sombras según el lado del garaje de Renault al que miremos. Nico Hülkenberg ha sido realmente competitivo en los tres entrenamientos libres ya que estuvo siempre dentro del Top 10. Sin embargo, el piloto alemán sufrió una avería grave en el mapa motor de su monoplaza durante la clasificación lo que le privó de luchar por Q3. Debido a este desafortunado suceso, Nico comenzará la carrera desde la decimoséptima posición, un lugar en el que no estaba dentro de sus planes.

Alonso realizará pruebas con McLaren

MANAMA (Reuters) - El bicampeón del mundo de la Fórmula Uno Fernando Alonso realizará una prueba con McLaren en Bahréin la próxima semana tras el gran premio del domingo, la primera vez que se subirá a un monoplaza en cinco meses, informó el jueves el equipo.

El español de 37 años abandonó la F1 al final de la temporada pasada, pero permanece cerca del equipo como embajador y como piloto compite en las 500 Millas de Indianápolis.

Mick Schumacher probará los monoplazas de Ferrari y Alfa Romeo la próxima semana

LONDRES (Reuters) - Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón mundial de Fórmula Uno Michael, realizará pruebas con Ferrari y Alfa Romeo en Bahréin la próxima semana, anunciaron el martes las escuderías.

El piloto alemán de 19 años, que hará su debut en la Fórmula Dos en Bahréin este fin de semana con el equipo Prema, probará el automóvil F90 de Ferrari en el circuito de Sakhir el 2 de abril, después del Gran Premio que se realizará en ese país.