viernes, 27 de mayo de 2016

Red Bull: Ricciardo lidera las Libres 2



Gran día para Red Bull, que ha conseguido llevarse la 1ª y la 4ª posición en los libres 2. Tanto Ricciardo como Verstappen mantienen los pies en tierra: son buenos resultados, pero hay que seguir trabajando para poder ganar la carrera el domingo.

Kvyat: "Nunca sentí el apoyo total de Red Bull"

Daniil Kvyat ha vuelto a cargar contra la decisión de Red Bull de descenderle a Toro Rosso a cambio de ascender a Max Verstappen. El piloto ruso se atrevió a decir que nunca llegó a sentir el apoyo total de su equipo y que ya imaginaba que su asiento peligraba, pero no esperaba que el cambio fuera tan pronto.

A Hamilton le aburre Mónaco: ¿Por qué no tenemos más paradas?"

El vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, opina que no se verá un gran espectáculo en la carrera del domingo debido a que todo apunta que habrá solamente una parada en boxes por piloto. Pirelli estrenó la nueva gama de compuestos ultrablandos con menos degradación de lo esperado.

Pérez, cauto: "Force India no va a batir pronto a Ferrari o Red Bull"

Sergio Pérez es uno de los hombres más tranquilos en el paddock de Montecarlo. Situado por delante de Nico Hülkenberg en la clasificación general y consagrado como uno de los candidatos potenciales a situar su monoplaza dentro de la Q3 en la sesión clasificatoria de mañana, el piloto mexicano es incapaz de ocultar su satisfacción con el progreso de Force India desde el arranque de la temporada, insistiendo en que las próximas mejoras en el VJM09 asentarán su aspiración constante a la zona de puntos durante el transcurso de la gira europea. 

Niki Lauda: "Queremos a Rosberg en Mercedes y él quiere quedarse" -

Niki Lauda ha dejado claro que Mercedes quiere que Nico Rosberg siga con el equipo y ha afirmado que el propio piloto también quiere quedarse. El piloto alemán todavía tiene que renovar su contrato con el equipo para 2017 y para más adelante si quiere seguir en el equipo, aunque Lauda afirma que no hay problema alguno en ese sentido, ya que piensa que pronto llegarán a un acuerdo ambas partes.

Rosberg quiere seguir en Mercedes

Nico Rosberg resta importancia a los últimos rumores sobre su futuro fuera de Mercedes. El alemán, actual líder del campeonato, reconoce que esta feliz de estar donde está y que todavía es pronto para hablar de contratos de cara al futuro.

Alonso: No he podido sacar todo el partido a los neumáticos ultrablandos

Redacción deportes, 26 may (EFE).- El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (Ferrari) reconoció tras la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco que no pudo sacar "todo el partido posible" a la nueva variedad de neumáticos ultrablandos del fabricante Pirelli.

Hamilton: No he tenido una vuelta muy rápida, hay décimas para recuperar

26 may (EFE).- El piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton (Mercedes) explicó tras la jornada del Gran Premio de Mónaco que no pudo hacer "una vuelta muy rápida" en los segundos entrenamientos, por lo que pueden "décimas para recuperar" respecto al tiempo del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), aunque quizás no las seis que les sacó.

Rosberg: Podemos tener más potencia, pero seis décimas es mucho

Redacción deportes, 26 may (EFE).- El líder del Mundial de Fórmula Uno, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) dijo tras la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco que pueden tener "más potencia" en la jornada del sábado, pero las seis décimas por las que les superó el australiano Ricciardo (Red Bull) es "mucho".

Vettel: Hemos probado algunas cosas y algunas no han funcionado

26 may (EFE).- El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel (Ferrari) explicó tras la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco que probaron "algunas cosas" que "no funcionaron".

La familia de Jules Bianchi demanda a la FIA, a la F1 y a Marussia



No hace falta recordar lo que sucedió con Jules Bianchi en aquel fatídico Gran Premio de Japón, sin embargo, si cabe destacar que la familia del expiloto de Fórmula Uno no se quedó de brazos cruzados y comenzó a investigar el accidente alegando que la seguridad no era la adecuada y que la culpa de aquel accidente no la tuvo el piloto.

Pirelli elige los compuestos medio, blando y superblando para Mónaco

Madrid, 26 may (EFE).- Los compuestos medio, blando y superblando han sido los elegidos por Pirelli, marca proveedora de neumáticos del Mundial de Fórmula uno, para el GP de Mónaco, que se disputa este fin de semana.