sábado, 15 de abril de 2017

Bottas se lleva la primera pole position de su carrera, Hamilton saldrá 2o y Vettel 3o

15 abr (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) logró este sábado la primera 'pole position' de su carrera en la Fórmula Uno al superar a su compañero, el británico Lewis Hamilton, en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Baréin, tercera prueba del Mundial de 2017.

Tabla de Posiciones: Mercedes; ferrari y Red Bull domiman las tres primeras líneas de salida

Y a la tercera, llegó la sorpresa. Valtteri Bottasconsiguió su primera pole position al conseguir el mejor tiempo en la tercera y definitiva sesión de clasificación del Gran Premio de Bahréin. El finlandés logró rebajar el tiempo hasta un estratosférico 1’28’’769, 23 milésimas más rápido que el marcado por Lewis Hamilton que se verá obligado a salir en segunda posición, manteniendo eso sí la primera línea en un doblete de Mercedes.

Bottas, pole position: "Estoy muy feliz, ojalá sea la primera 1ª de muchas"

- Tan solo dos centésimas han separado a Bottas de su compañero en la clasificación
- Confía en tener una buena estrategia para ganar la primera carrera de su trayectoria

Hamilton segundo en Baréin: "Bottas ha sido mejor"

- El británico se ha visto superado por su compañero en el segundo intento de la Q3
- El primer sector ha sido el lugar en el que más tiempo ha perdido

Vettel 3o en la parrilla, por 4 décimas de desventaja

Redacción deportes, 15 abr (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) confesó este sábado que le dio "un bajón" cuando, nada más acabar la Q3 de la sesión de clasificación, vio que la diferencia respecto al tiempo del primer Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, autor de la 'pole' en Baréin, era de más de cuatro décimas.

Mano dura de la FIA si se repite una salida como la de Vettel en China


- Vettel situó dos neumáticos fuera de su posición, pero no fue sancionado- 
- Whiting discutió esta polémica en la reunión habitual de cada viernes

Alonso: Fallas en el motor lo relegan a la posición 15

Si ayer Fernando Alonso se mostraba positivo porque había podido completar más vueltas que ningún otro viernes esta temporada, hoy los problemas de fiabilidad han aparecido en el peor momento de la sesión de clasificación. El asturiano estaba luchando por hacerse un hueco en la Q3 cuando su motor se rompió en su vuelta rápida, por lo que tuvo que dirigirse a boxes para terminar la Q2 antes de tiempo.

Tabla de Posiciones, Libres 3

- De nuevo tres equipos distintos en las tres primeras posiciones en la FP3
- Carlos Sainz, el más activo de la tanda, completó 18 vueltas y fue noveno
- Fernando Alonso, de nuevo sin problemas, fue decimosegundo
- Sesión poco representativa para la carrera y la lasificación

El holandés Verstappen lidera las Libres 3 en Baréin

Redacción deportes, 15 abr (EFE).- El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) fue el mas rápido de la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, con una mejor vuelta de 1.32.194, superando al británico Lewis Hamilton (Mercedes) y al alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Mercedes, Toto Wolff: "El margen entre Mercedes y Ferrari es mínimo"

Mercedes llega a Baréin con el deseo de volver a batir a Ferrari, aunque Wolff ya avisa que ambos equipos están más cerca que nunca y cualquier suspiro marcará la diferencia. Los de Brackley buscarán afianzar el título de Constructores virtual que ahora mismo mantienen por un punto de diferencia gracias al buen resultado logrado en el pasado Gran Premio de China. Asimismo, los italianos aprovecharán su firme inicio de año para volver a registrar un gran fin de semana en busca de una más que probable victoria.

Hamilton sobre posibilidad de que Alonso llegue a Mercedes: "No va a ocurrir"

Lewis Hamilton ha respondido a los rumores que sitúan a Fernando Alonso como uno de los posibles candidatos a ser su compañero de equipo en las próximas temporadas, y ha señalado tajantemente que es algo que no ocurrirá, pues considera la llegada del asturiano a Mercedes rompería el equilibrio dentro del equipo.

La sorprendente retirada de Nico Rosberg obligó a Mercedes a reaccionar rápido para sustiturle. Valtteri Bottas fue el hombre elegido, pero el contrato del finlandés expira al final de la presente temporada.

Hamilton no quiere ordenes de equipo

Lewis Hamilton ha sido tajante, no quiere ordenes de equipo. Después de dos carreras en 2017, el piloto británico quiere que en la escudería sirva eso de ‘la ley del mas fuerte’. Hamilton no quiere que haya piloto numero uno y piloto numero dos. 

“En Ferrari las ordenes de equipo son normales y viene sucediendo desde hace muchos años. Pero con nosotros no va a pasar eso. Y no quiero que suceda”, recoge en declaraciones la emisora finlandesa MTV. 

Ricciardo: “No he firmado nada con Ferrari”

Con el fin de contrato a final de temporada de Kimi Räikkönen cientos son los rumores que comienzan a coger fuerza de quien será su sustituto en la escudería italiana. El mejor situado para hacerlo es el piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo.

Hasta oídos del propio piloto ha llegado la noticia. Pero de momento Ricciardo niega cualquier vinculación con el “Cavallino Rampante”: “No, no he firmado nada con Ferrari”, declaró desde el paso de Sakhir para la televisión italiana Sky. 

Button sustituirá a Alonso en el Gran Premio de Mónaco

MANAMA (Reuters) - El británico Jenson Button sustituirá a Fernando Alonso en el Gran Premio de Fórmula Uno de Mónaco del próximo mes mientras el español compite el mismo día en las 500 Millas de Indianápolis, anunció McLaren el viernes.

"Estoy emocionado por este regreso puntual a las carreras de Fórmula Uno y no podía imaginar un lugar mejor para el regreso que mi hogar por adopción: el Gran Premio de Mónaco", dijo el piloto de 37 años en un comunicado en la antesala del Gran Premio de Bahréin.

Alonso no correra Monaco para participar en la Indy 500

La decisión de Fernando Alonso de perderse el Gran Premio de Mónaco para competir en las 500 Millas de Indianápolis ha causado una gran sorpresa dentro de la parrilla de Fórmula 1. Varios pilotos han manifestado su opinión y coinciden en que no se habrían saltado ningún Gran Premio para correr en otra categoría.

Nico Hulkenberg corrió en las 24 Horas de Le Mans en 2015 y es el caso más equiparable al del piloto asturiano, aunque el alemán considera que su situación fue completamente diferente. “No me marché de la Fórmula 1 como él. No lo hubiera hecho si tuviera que perderme una carrera, especialmente Mónaco. No sé mucho sobre IndyCar, pero nunca ha pilotado esos coches en óvalos. ¿Crees que puedes llegar y ganar tan fácilmente? Parece un gran desafío, pero a Alonso le gusta”, declaró el piloto de Renault.

Ecclestone propone bajar el canon de los Grandes Circuitos

Los cimientos de la Fórmula 1 pueden verse afectados. El magnate Bernie Ecclestone aconseja que el modelo que él creo puede llevar a la desaparición de varios circuitos. Y es que, el ex jefe de la F1 llegó a acuerdos millonarios en los países más exóticos para llevar allí la competición. Teniendo que pagar cantidades estratosféricas para mantenerse en el calendario. 

Ante esto, ahora Bernie tiene otra solución para Liberty Media: bajar el canon de los Grandes Premios. “Lo único que sería bueno para todos sería que cobraran a los promotores mucho menos dinero. Hice varios acuerdos comerciales buenos. Pagan mucho dinero y la mayoría no hacen dinero, todo lo contrario”, declara el inglés en motorspor.com.