sábado, 11 de mayo de 2019

Valttteri Bottas se lleva la pole position, Hamilton 2º y Vettel saldrá 3º

Valtteri Bottas ha vuelto a mostrar su mejor versión en la clasificación del Gran Premio de España. El piloto finés ha logrado una nueva pole con un registro de 1:15.406. Lewis Hamilton no ha podido con su compañero, a seis décimas del otro Mercedes. Ferrari, muy desdibujada, con Sebasttian Vettel como el mejor de los coches rojos. El alemán se ha quedado a ocho décimas de Bottas. Carlos Sainz cayó en Q2 y saldrá 12º debido a la sanción de tres puestos de Daniel Ricciardo.

Tabla de Posiciones - Clasificación / Parrilla: Mercedes 1-2, Bottas Pole, Pérez 15º


- Mercedes hace el 1.2 y Bottas liga tres poles en el campeonato
- Pérez tiene una mala jornada y arrancará en 15º
- Vettel se queda con el tercer puesto
- Verstappen 4º pero aún no convence

Análisis Clasificación


- Bottas supera en medio segundo a su compañero y ocho décimas a los Ferrari
- Hamilton lamenta que no ha hecho ninguna vuelta perfecta en la Q3- 
- Ferrari pierde todas sus opciones en las curvas lentas del último sector
- Haas domina la pelea de la zona media, Carlos Sainz cae en Q2 y saldrá 12º
- Mala Jornada para Sergio Pérez

Bottas logra su tercera pole consecutiva, "La temporada ha empezado de la mejor forma posible"

- El finés batió por más de medio segundo a su compañero en Q3
- Tercera Pole en cinco carreras para el de Mercedes

Valtteri Bottas se ha mostrado satisfecho por el rendimiento de su W10 en la sesión clasificatoria del GP de España, ya que después de haber visto reducida su participación en los Libres 3 a consecuencia de un trompo, ha conseguido la Pole gracias a un estratosférico 1'15"406 que le permitió sacarle más de seis décimas a Lewis Hamilton y más de ocho al primer Ferrari clasificado, el de Sebastian Vettel.

Hamilton, 3º: "No he sido fuerte en Q3"


- El británico volverá a salir en segunda posición
- Bottas le ha ganado la partida por tercera clasificación consecutiva

Lewis Hamilton se ha tenido que conformar con la segunda posición en esta clasificación. El piloto inglés se ha visto superado por tercera vez consecutiva por su compañero de equipo, Valtteri Bottas, y saldrá segundo una vez más. El pentacampeón del mundo buscará mañana ganar su tercera prueba de la temporada y poder recuperar el liderazgo del Campeonato.

Vettel,3º: "Mercedes nos han sorprendido"


- El piloto germano termina tercero, casi nueve décimas detrás de Bottas
- El de Ferrari asegura que han extraído el máximo del SF90

Sebastian Vettel ha terminado tercero en la clasificación del GP de España de F1 2019. El 'primero de los mortales', Vettel ha asegurado que Ferrari ha ido al máximo de sus posibilidades, a pesar de haberse quedado a más de ocho décimas de la Pole de Valtteri Bottas.

Mercedes, Toto Wolff, jefe del equipo: "Valtteri merece la Pole"

- Hamilton: "Hoy no fui lo suficientemente rápido y no pude sacar todo el potencial"
- Bottas: "Está funcionando muy bien el paquete con el que vinimos a Barcelona"

El equipo Mercedes ha obtenido su cuarto doblete de la temporada en el Gran Premio de España. Valteri Bottas se adjudicó la tercera Pole de la temporada gracias a un excelente paso por el tercer sector. Por otro lado, Lewis Hamilton se tuvo que conformar con la segunda plaza, después de no haber podido sacar el máximo partido del coche a consecuencia del tráfico. Ambos pilotos esperan hacer una gran carrera gracias al ritmo mostrado en las tandas largas del viernes.

Ferrari, Mattia Binotto, jefe del equipo; "Ha sido una sesión de clasificación difícil"

- Vettel: "Perdemos demasiado tiempo en curvas lentas"
- Leclerc: "Después del incidente, el coche era diferente"

Ferrari sigue sin encontrar el camino correcto para plantar batalla a Mercedes. La escudería de Brackley ha vuelto a cosechar un doblete en la clasificación del GP de España. Sebastian Vettel asegura que el coche no da la talla en curvas lentas y Charles Leclerc no está del todo cómodo tampoco. No obstante, esperan que el ritmo de carrera del SF90 sea mejor que lo mostrado a una vuelta.

Red Bull, Christian Horner, jefe del equipo: "Hemos pasado de forma cómoda a la Q3"

- Verstappen: "Podemos luchar por el podio"
- Gasly: "Espero que mañana podamos luchar con Ferrari"

El equipo Red Bull ha logrado colarse entre los dos Ferrari en la clasificación del Gran Premio de España. Max Verstappen ha sido cuarto, por delante de su compañero de equipo, Pierre Gasly, que ha terminado sexto. Ambos pilotos se muestran confiados de cara a la carrera e incluso el holandés espera poder luchar por la tercera posición del podio.

Haas 7º y 8º para la parrill ade salida, Guenther Steiner, jefe del equipo: "Hoy hemos sacado un buen resultado"

- Grosjean: "Creo que podemos estar orgullosos".
- Magnussen: "Estamos en una buena posición para finalizar en la P7 y en la P8"

Haas ha tenido una clasificación satisfactoria en el GP de España de 2019. Romain Grosjean y Kevin Magnussen clasificaron en la séptima y octava plaza respectivamente. Ambos se mostraron satisfechos por el ritmo mostrado, destacando el escaso margen que les separa del equipo Red Bull. El galo y el danés esperan ganar asiduamente a los equipos de la zona media de la parrilla.

Toro Rosso, Guillaume Dezoteux, jefe de rendimiento de vehículo: "Para mañana nuestras opciones de estrategia están abiertas"


- Kvyat: "Hemos mejorado mucho los sábados"
- Albon: "Cometí demasiados errores, pero estamos en una buena posición"

Toro Rosso ha protagonizado una muy buena clasificación en Barcelona. Los de Faenza han conseguido entrar de nuevo en Q3 con un Daniil Kvyat que ha clasificado en novena posición y se han quedado a las puertas de hacer un 'doblete' con Alex Albon, que ha cometido un pequeño error en la Q2. Las sensaciones son muy buenas para los hermanos pequeños de Red Bull, que han demostrado un buen ritmo de carrera en los entrenamientos del día de ayer. Los puntos serán una vez más el objetivo.

McLaren, Andreas Seidl, director del equipo: "Nuestra preparación para la clasificación no ha sido ideal hoy"

- Sainz: "He cometido un error, pero confío en nuestro ritmo de carrera"
- Norris: "No ha sido un mal día, pero llegar a la Q3 hubiera sido mejor"

McLaren no ha tenido la clasificación esperada en el Gran Premio de España. Con un gran paquete de mejoras, el objetivo era entrar en Q3 y ser la cuarta fuerza de la parrilla, pero ambos pilotos han sido eliminados en Q2. No obstante, apelan al ritmo de carrera para entrar mañana en la zona de puntos.

Reanult, Alan Permane, director deportivo: "Tenemos sensaciones agridulces sobre la clasificación"


- Ricciardo: "Podríamos haber estado algo más por delante"
- Hülkenberg: "Estoy muy decepcionado conmigo mismo por mi error"

Renault ha vivido una sesión de clasificación con luces y sombras. Daniel Ricciardo ha sacado el máximo de su monoplaza para entrar en la Q3 y Nico Hülkenberg no ha pasado el corte de la Q1 tras un error en su primera vuelta. La escudería de Enstone siente que hoy era un día en el que las cosas podrían haber salido mucho mejor.

Alfa Romeo, Fréderic Vasseur, jefe de equipo: "No ha sido una clasificación buena"


- Räikkönen: "No tenemos un problema mayor"
- Giovinazzi: "He cometido un error en la curva 10"

Alfa Romeo ha sido uno de los equipos que más ha sufrido durante la clasificación del Gran Premio de España. Antonio Giovinazzi ha quedado eliminado a las primeras de cambio y Kimi Ráikkönen ha exprimido al máximo un C38 que ha dejado mucho que desear.

Racing Point, Otmar Szafnauer, jefe del equipo: "No hemos encontrado el punto ideal"

- Pérez: "Ha sido un fin de semana decepcionante hasta ahora"
- Stroll: "Sabíamos que este fin de semana sería difícil"

El equipo Racing Point no ha logrado los mejores resultados que se podían esperar en la clasificación del GP de España. Ambos pilotos han quedado más allá de los diez primeros puestos, pero en el equipo confían en poder remendar este resultado con el ritmo que obtengan en la carrera de mañana.

Fondo de parrilla en la salida para los dos pilotos de Williams

- Russell: "He sentido que sacaba el máximo del monoplaza"
- Kubica: "Los cambios que hacemos no nos dan resultados, es algo confuso"

El equipo Williams ha sufrido en la jornada del sábado en Barcelona. Nuevo fin de semana complicado para los de Grove, que aunque ya contaban con que su equipo ocuparía las dos últimas posiciones de la parrilla, no tenían previsto tener que hacer una sustitución en la caja de cambios de George Russell, lo que le hará salir en última posición a pesar de haber clasificado mejor que Robert Kubica.

Bottas lidera el 1-2 de Mercedes en las Libres de España

BARCELONA, 10 mayo (Reuters) - El líder del campeonato de Fórmula Uno, Valtteri Bottas, comandó el viernes las dos sesiones de prácticas para el Gran Premio de España, en una jornada en la que su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, terminó segundo y en la que Ferrari mostró que aún está muy lejos de marcar el ritmo.

Ferrari considera participar en nuevo documental de Netflix

BARCELONA, 10 mayo (Reuters) - Ferrari está considerando participar en un segundo documental de Netflix sobre la Fórmula Uno y unirse al resto de los equipos de la categoría en el Campeonato Mundial de esports, dijo el viernes el jefe del equipo, Mattia Binotto.

Hamilton es favorito para ganar en España, en carrera que será un gran desafío para Ferrari

8 mayo (Reuters) - Lewis Hamilton es el favorito para ganar el domingo el Gran Premio de España de la Fórmula Uno por cuarta vez y recuperar la punta del Campeonato de Pilotos de manos de su compañero de equipo en Mercedes, Valtteri Bottas.

Räikkönen confía ser más rápido en Barcelona y mantener el buen rendimiento

Montmeló (Barcelona), 9 may (EFE).- El piloto finlandés de la escudería Alfa Romeo Racing, Kimi Räikkönen, se ha mostrado confiando hoy en que los paquetes de mejora que el equipo presenta en el Gran Premio de España de Fórmula 1 les permita ser más rápidos para acabar de nuevo en los puntos.

Ante la carrera de este fin de semana, en el circuito de Montmelóó (Barcelona), el campeón del mundo con Ferrari en 2007 ha asegurado que "hay que esperar al sábado" -en la sesión de clasificación- para saber si han acertado con las mejores, aunque está "seguro" de que serán veloces.