sábado, 30 de abril de 2016

Parrilla de Salida: Vettel sancionado pierde lugares, Bottas sube al 2 y Kimi iniciará en 3

- Se repiten los problemas del MGU-H de Hamilton en China y Rosberg aprovecha la ocasión
- Vettel es el segundo más rápido, pero la segunda plaza será para Bottas; Räikkönen es 3º
- Sainz clasifica undécimo tras ser eliminado en el último momento de Q2 por Kvyat
- McLaren confirma el progreso y ya está a una décima de Q3, con Button 12º y Alonso 14º

Rosberg, logra la cuarta Pole Position de la temporada

Nico Rosberg ha logrado su pole número 24 y la 57 para Mercedes, lo que le facilita mucho las cosas de cara a la carrera de mañana. Problemas de nuevo en el motor sorprendían a Lewis Hamilton tras la Q2, estos impidieron que el tricampeón pudiera disputar la tercera parte de la clasificación. El segundo mejor tiempo lo ha marcado Sebastian Vettel y el tercero, Valtteri Bottas. Carlos Sainz saldrá desde la 11ª posición y Fernando Alonso desde la 14ª.

Force India, Checo arrancará en sexto: "un gran reto mantener la posición", Hulk va en 13

La clasificación del GP de Rusia no ha sido del todo satisfactoria en Force India. A pesar de que el VJM09 tiene el potencial para entrar en Q3, sólo Sergio Pérez ha podido pasar el corte de la Q2; ya que Nico Hulkenberg ha confirmado sus malas sensaciones con el monoplaza durante todo el fin de semana y esto se ha traducido en que mañana saldrá 13º. De todos modos, el objetivo de los británicos es sumar puntos con ambos coches.

Wolff, Director de Mercedes espera que el problema de Hamilton no sea recurrente

Una de cal y otra de arena. Éste es el resumen de la sesión de clasificación del Gran Premio de Rusia para el equipoMercedes. Nico Rosberg ha conseguido una estratosférica 'pole position' en el circuito de Sochi, pero el centro de atención era Lewis Hamilton. El piloto británico no ha podido disputar la Q3 por el mismo problema de motor que sufrió en el Gran Premio de China.

Rosberg, el líder del campeonato: "El coche ha sido fantástico"

De nuevo, jornada con todo de cara para un Nico Rosbergque no ha tenido más que pasearse en la Q3 para asegurarse su segunda pole de la temporada. El germano veía cómo, incluso antes de empezar la Q3, su máximo rival por la primera posición de la parrilla quedaba fuera de combate.

Red Bull por puntos, Ricciardo: "Terminar entre los cinco primeros sería un buen resultado"

Cuarta clasificación de año 2016, segunda en el antiguo formato, y la escudería Red Bull Racing sigue demostrando que los avances vistos sobre la pista desde que el mundial arrancó en Australia no eran fruto de la casualidad, sino de un monoplaza, el RB12, que cuenta con un magnífico chasis made in Adrian Newey, junto a una muy fiable unidad de potencia, TAG-Heuer, que les provee de un ritmo de primer nivel.

Bottas: Sorpresa en la parrilla, va en segundo tras sanción a Vettel

Jornada muy positiva para Williams y, en especial, Valtteri Bottas, quien tras clasificar con el tercer mejor tiempo en el día de hoy, partirá mañana desde la segunda plazagracias a la sanción de cinco posiciones que tendrá que cumplir Sebastian Vettel.

Vettel penalizado. confía en remontar posiciones para subir al podio

Segunda posición virtual para un Sebastian Vettel que, a causa de una sustitución de su caja de cambios, tendrá que partir mañana cinco posiciones por detrás de su mejor tiempo y, por tanto, arrancará el Gran Premio de Rusia desde la séptima casilla de salida. 

Renailt saldrá en los lugares 17 y 18, Palmer: "Nuestro ritmo será mejor en carrera"

El equipo Renault no puede estar demasiado contento con el resultado de hoy en Rusia, donde no pudieron pasar el corte de la Q1 con ninguno de los dos monoplazas. Así, Magnussen saldrá 17º y Palmer 18º.

Fernando Alonso arrancará de la posición 14: "Va a ser una carrera complicada"

Fernando Alonso, piloto titular del equipo McLaren Honda, no ha podido clasificarse entre los 10 primeros en el Gran Premio de Rusia 2016. A pesar de que su MP4-31 estaba dando muy buenas sensaciones durante todo el fin de semana, Alonso terminó 8º en la Q1, en la definitiva Q2 el bicampeón del mundo solo pudo ser 14º. Su compañero de equipo Jenson Button tampoco fue capaz de meter a McLaren Honda en la Q3, alargando así la sequía de Grandes Premios que acumula el equipo de Woking sin clasificarse para la última ronda de clasificación: la última vez que lo hicieron fue en el Gran Premio de Abu Dabi 2014.

Hamilton fuera de la clasificación: "Mismo problema que en China, fallo de motor"

Lewis Hamilton ha sido la gran sorpresa negativa de la sesión de clasificación del Gran Premio de China. El vigente campeón del mundo empezaba con la amenaza de la FIA de ser sancionado por saltarse una vía de regreso a la pista de forma segura. Sin embargo, el piloto británico todavía iba a pasar por algo mucho peor.

Lewis Hamilton domina la tabla de tiempos de los Libres 3

Lewis Hamilton, piloto titular del equipo Mercedes AMG F1 Team, ha marcado el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia 2016: 1:36.403. Así, el piloto británico ha marcado el mejor tiempo del fin de semana, siendo media décima más rápido que su principal rival en el Mundial de pilotos: Nico Rosberg.