domingo, 1 de octubre de 2017


Verstappen gana, Hamilton es 2º y Ricciardo 3º

- - - Vettel consiguió ascender 16 puestos y se quedó a un paso del podio
- Räikkönen dijo adiós a la carrera antes de que diera comienzo por un problema de motor

Tabla de Posiciones: Vettel la figura arranca 20º y finaliza 4º

Malasia, 1 oct (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull) agotó este domingo con su triunfo en el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno la victoriosa racha del británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien había dominado las tres anteriores carreras.

Verstappen: "Increíble, la victoria llega en muy buen momento"

- El holandés ha adelantado a Hamilton en la cuarta vuelta para ser líder
- Desde entonces, ha controlado el ritmo con comodidad y sin apenas sobresaltos

Tras una temporada llena de contratiempos, Max Verstappen ha recibido este fin de semana el mejor regalo posible por su vigésimo cumpleaños. El holandés ha conseguido en Sepang su primera victoria este año, segunda en su carrera deportiva después de vencer el Gran Premio de España de 2016. 

Hamilton, segundo: "Ha sido duro, Red Bull era superior a nosotros"

- El británico ha sacado el máximo de su pole position y ha llegado a meta segundo
- Gracias a los problemas de Vettel ayer, es ahora más líder que nunca

Tras un fin de semana muy complicado con un coche completamente falto de ritmo, Hamilton ha conseguido aprovechar su estratosférica pole de ayer y ha llegado a la meta segundo, distanciado de Max Verstappen pero con un margen suficiente respecto al Red Bull de Daniel Ricciardo.

Ricciardo, tercero: "Pensé que Vettel iba a poder atacarme más"

- En la primera parte de la carrera, ha adelantado a Bottas y perseguido a Hamilton
- Ha terminado defendiéndose de los ataques de Sebastian Vettel

}Tercera posición para un Daniel Ricciardo que suma con el de hoy ocho podios esta temporada y se afianza en la cuarta posición del Mundial. El australiano ha llegado a suponer una amenaza para la tercera posición de Lewis Hamilton, pero ha acabado defendiéndose de los ataques de Sebastian Vettel en las últimas vueltas.

Alonso: "Hoy no he podido ayudar al equipo"

Malasia, 1 oct (EFE).- El español Fernando Alonso, undécimo clasificado en el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, lamentó no haber "podido ayudar al equipo" McLaren Honda, que rescata únicamente del circuito de Sepang los seis puntos logrados por el belga Stoffel Vandoorne.

Vettel: 4º, "He luchado con Ricciardo hasta que los neumáticos se agotaron"

Malasia, 1 oct (EFE).- El alemán Sebastian Vettel, protagonista de una destacada remontada desde la última hasta la cuarta posición en el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, explicó que pudo luchar con el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) por una plaza en el podio "hasta que los neumáticos se agotaron".

Bottas 5º, el finlandés dice que es incapaz de emular la velocidad de Hamilton

- En Malasia, Hamilton le sacó 0'7 segundos en la Q3 y 46 segundos en carrera
- Admite que la situación es insostenible y que necesita dar un paso adelante

Categórico: "Es el momento más duro de mi carrera". Valtteri Bottas no se explica cómo es posible que Lewis Hamilton sea tan rápido, cómo es posible que en Malasia los dos Mercedes hayan terminado separados por 46 segundos. El finlandés espera revertir la situación cuanto antes, porque es consciente de que suscita dudas de su valía como piloto.

Red Bull 1º y 3º, Horner: "Fantástico ver a Max conseguir una victoria muy merecida"

- Verstappen: "El coche estuvo muy bien, nuestro ritmo era mejor de lo esperado"

Para continuar con la tradición del año pasado, Red Bull ha conseguido hacerse con la victoria en el Gran Premio de Malasia. En esta ocasión, Max Verstappen ha sido el encargado de ver primero la bandera a cuadros, con Daniel Ricciardo en tercera posición tras defenderse en los últimos compases de un rápido aunque poco fogoso Sebastian Vettel.

Mercedes, Wolff: "Hemos podido sumar muchos puntos para ampliar la ventaja en ambos mundiales"

- Hamilton: "El fin de semana ha salido mejor de lo esperado"
- Bottas: "Debemos entender por qué he sido tan lento"

Aprovechando la mala suerte en cuanto a la fiabilidad de los dos Ferrari, el equipo Mercedes ha podido salir del fin de semana del GP de Malasia con un mejor resultado del esperado que a pesar de los problemas del coche –que aún no conocen cómo solucionarlos– que les sirve para ampliar la ventaja tanto en el Mundial de pilotos como en el de constructores.

Ferrari, Arrivabene: "Tuvimos que afrontar problemas que vamos a analizar en profundidad"

- Vettel: "Tenemos razones para confiar de cara a próximas carreras"
- Räikkönen: "Espero que el próximo fin de semana tengamos más suerte"

Fin de semana agridulce para Ferrari nuevamente. Kimi Räikkönen no ha podido ni salir en la carrera y Sebastian Vettel ha conseguido salvar los muebles con una remontada de libro, de la última a la cuarta posición. Lewis Hamilton sigue líder del Mundial, pero el Campeonato no se ha acabado, ni mucho menos.

Pilotos de Force India siguen sumando y afianza al equipo en el cuarto puesto

- Pérez: "Es un resultado increíble simplemente llegar a la meta"
- Ocon: "No sé qué hizo Sainz, pero bloqueó y se fue recto contra mí"

Force India se despide del GP de Malasia, con un sufrido doblete en los puntos, que refuerza su cuarta posición en el Campeonato de Constructores. Sergio Pérez ha podido sobreponerse a su malestar físico, para terminar la carrera en una meritoria sexta posición, mientras que Esteban Ocon ha vivido un día más caótico, que le ha llevado a ser décimo.

Williams en zona de puntos, el equipo en la lucha por quinto puesto de constructores

- Massa: "Siento que podríamos haber logrado más sin el toque con Ocon"
- Stroll: "Cuando la carrera acabó, Vettel vino volando a mi lado como si la carrera continuara"

Buen resultado del equipo Williams en Malasia, más aún teniendo en cuenta que ambos pilotos consiguieron finalizar en los puntos y sus principales rivales por la quinta plaza en el Mundial de Constructores no sumaron ninguno. Lance Stroll finalizó en octava posición, justo por delante de su compañero de equipo. Massa corrió con daños en su monoplaza debido a un toque con Ocon en los primeros metros.

McLaren: Vandoorne 7º y suma puntos, Alonso finaliza 11º

- Alonso: "Los dos Williams se tocaron y eso me llevó al grupo de atrás"
- Vandoorne: "Puedo decir que fue mi mejor carrera de F1 hasta ahora"

McLaren ha logrado acabar la carrera en Malasia con sólo un coche en los puntos, el de Stoffel Vandoorne, en séptima posición. La carrera de Fernando Alonso se vio afectada por un incidente entre los Williams, que le relegó a una parte de la parrilla con mucho tráfico y desde ahí, fue imposible hacer nada para llegar a los diez primeros.

Pilotos Haas hacen un buen esfuerzo y terminan por arriba de posición de arrancada

- Grosjean: "¿Qué puedes hacer cuando vas último en la primera vuelta?"
- Magnussen: "No tuvimos ritmo para conseguir mucho más hoy"

A pesar del mal resultado de Haas ayer en clasificación, el esfuerzo por mejorar durante la noche ha tenido recompensa con un mejor ritmo en carrera. A pesar de ello, y quizá motivado por las peleas en pista de sus ambos pilotos, el conjunto estadounidense se irá del circuito de Sepang sin puntos en su casillero y con la esperanza de mejorar la semana próxima en Japón.

Pilotos Renault con un ritmo inferior, finalizan en 15º y 16º

- Hülkenberg: "Nos quedamos atrapados en el tráfico y tuvimos que para dos veces"
- Palmer: "El comienzo de la carrera no fue bueno"

El equipo Renault se ha quedado fuera de los puntos con ambos monoplazas en el Gran Premio de Malasia. El ritmo de los de Enstone ha sido bastante inferior al de sus rivales durante todo el fin de semana. 

Toro Rosso: Sainz fuera y Gasly finaliza 14º en debut

- Sainz: "Hoy teníamos potencial para sumar puntos"
- Gasly: "Nunca olvidaré este día, ha sido una carrera especial"

Como era esperado, el equipo Toro Rosso ha sufrido en la carrera del GP de Malasia. Con su casillero a cero puntos, los de Faenza se van este fin de semana con la parte positiva del buen debut de Pierre Gasly en F1 y del ritmo de Carlos Sainz que hoy debía situarle en el Top 10, aunque con el aspecto negativo de no haber aprovechado esta oportunidad de puntos y haber aumentado distancia –en su contra– en la lucha por la quinta posición del Mundial en relación a Williams.

Sauber sin ritmo, pilotos finalizan en 17º y 18º

- Wehrlein: "Estoy contento con la carrera aunque no con el resultado final"
- Ericsson: "No comprendemos por qué nuestro ritmo no fue suficientemente bueno"

De nuevo una carrera sin opciones para el equipo Sauber. Ninguno de los dos pilotos de la escudería suiza consiguió tener ritmo y acercarse a la zona media de la parrilla.