sábado, 11 de noviembre de 2017

Tabla de Posiciones, Parrilla: Ricciardo sancionado, Pérez saldra 5º

- Lewis Hamilton cometió un error en Q1 y se fue contra las protecciones
- Kimi Räikkönen partirá en tercera plaza, seguido por Max Verstappen
- Fernando saldrá sexto, mejor posición de la temporada, tras la sanción a Ricciardo

Bottas se lleva la Pole, Ferrari hace el 2-3

Redacción deportes, 11 nov (EFE).- El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) venció en el primer pulso por el subcampeonato mundial al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), ganando la clasificación del Gran Premio de Brasil, enrarecida por el accidente del británico Lewis Hamilton (Mercedes) en la primera ronda (Q1).

Bottas, 1º: "Es una gran sensación, fantástico tener un buen coche"

- Valtteri se impuso a Sebastian Vettel en el último intento de la Q3
- Lamenta el accidente de Hamilton pero asegura que es "parte de la competición"

11 nov (EFE).- El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) conquistó con un tiempo de 1:08.322 la 'pole position' en la clasificación del Gran Premio de Brasil por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y su compañero finlandés Kimi Raikkonen.

Vettel, 2º: "Hemos ido bien en general"

- Vettel lideró la Q2 y gran parte de la última ronda, y saldrá desde primera fila el domingo

Redacción deportes, 11 nov (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) dijo esté sábado, tras ser superado por el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) en la sesión de clasificación para el Gran Premio Brasil, que cree que le faltó algo de valor cuando comenzó a llover ligeramente antes de su última vuelta.

Räikkönen 3º: "Creo que podía haber salido mejor"

- Kimi saldrá desde la segunda línea de la parrilla por delante de Verstappen
- Cree que las condiciones metereológicas para mañana pueden variar

Kimi Räikkönen ha clasificado tercero esta tarde en el circuito de Interlagos por detrás de su compañero de equipo, Sebastian Vettel. El piloto finés se ha quedado a menos de medio segundo del Mercedes de Valtteri Bottas, y en ningún momento dio la sensación de que pudiera luchar por la Pole.

Verstappen 4º: "Voy a rezar para que llueva en carrera"

- El holandés se coloca quinto para la parrilla del GP de Brasil
- Aunque cree que no lloverá en carrera, admite que les ayudaría

Max Verstappen se ha mostrado moderadamente satisfecho por su resultado en la clasificación del GP de Brasil de 2017. Siendo el mejor colocado entre los Red Bull, nunca fue un verdadero aspirante a la Pole en Interlagos. 

Sergio Pérez: "Los resultados de todo el año hablan por sí solos"

Sao Paulo, 11 nov (EFE).- El piloto mexicano Sergio Pérez (Force India), quien este sábado se clasificó sexto para el Gran Premio de Brasil, dijo estar "contento" con el "gran ritmo" de equipo y aseguró que "los resultados de todo el año hablan por sí solos".

Massa afirma que Sainz le molestó "a propósito" en la sesión de clasificación

11 nov (EFE).- El brasileño Felipe Massa (Williams) afirmó este sábado que el español Carlos Sainz (Renault) le molestó "a propósito"· durante la sesión de clasificación para el Gran Premio de Brasil, penúltima cita del Mundial de Fórmula Uno.

Alonso 6º: "Muy contento con el resultado"

- El español clasifica séptimo pero gana una posición por la sanción de Ricciardo
- Buen fin de semana para el bicampeón, que espera sumar puntos mañana

Sao Paulo, 11 nov (EFE).- El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que este sábado logró el séptimo mejor puesto de la clasificación del Gran Premio de Brasil, afirmó hoy estar "muy contento" con el resultado en el circuito de Interlagos.

Wolff: "No sé si Hamilton perdió concentración, no soy psicólogo"

Toto Wolff lamenta el accidente que ha sufrido Lewis Hamilton en el inicio de la Q1 y que le ha impedido disputar el resto de la clasificación. Un hecho que llega justo después de que el británico se proclamara Campeón del Mundo de F1 el pasado GP de México.

Mercedes, luz y sombra: Bottas se lleva la pole y Hamilton se estrena como campeón con accidente

- Bottas resiste a la presión y suma su tercera Pole Position
- Hamilton sufre un aparatoso accidente en la Q1; empezará desde el Pit-Lane

Valtteri Bottas ha sumado hoy la tercera Pole Position de su trayectoria profesional. Lo ha hecho en Brasil, en un sábado atípico marcado por el accidente de su compañero Lewis Hamilton en la Q1. El finlandés ha soportado la presión y le ha arrebatado la posición preferente a Sebastian Vettel en el último suspiro.

Ferrari, - Räikkönen 3º: "No ha sido fácil pero al final tenemos un resultado decente"

- Vettel: "Mi motivación es alta de cara a mañana y estaré buscando la victoria"

Con los dos mundiales sentenciados matemáticamente y sin nada que perder los dos pilotos de Ferrari irán a por la victoria del GP de Brasil sin pensárselo dos veces después de conseguir la 2º y 3º posición en la clasificación del sábado.

Red Bull, Pilotos hace el 4-5 peso Ricciardo es sancionado y se va hasta el 14º

- Ricciardo: "Ha sido un sábado misterioso"
- Verstappen: "maximizamos el resultado, pero no fuimos lo suficientemente rápidos"

El equipo Red Bull se encuentra en 'tierra de nadie' en Brasil. Demasiado lejos como para luchar contra Mercedes y Ferrari, su rendimiento es claramente mejor que el del resto de parrilla. Max Verstappen, 4º, buscará luchar por el podio mientras que el sancionado Daniel Ricciardo tendrá que remontar desde la 15º posición. 

Force India: Pilotos mantienen regularidad y arrancarán en 6º y 7º

Pérez: "Estoy encantado por el resultado, especialmente tras las últimas clasificaciones"
Ocon: "No hemos sacado el mayor partido a los neumáticos"

Force India no ha conseguido meter sus dos coches en Q3, pero como si así fuese. La sanción de Daniel Ricciardo hace que Esteban Ocon gane una plaza en parrilla y entre entre los 10 mejores. El francés ha sufrido con el coche durante la clasificación, mientras que su compañero Sergio Pérez ha sido el mejor del resto y, gracias a la mencionada sanción a Ricciardo, saldrá en una buena quinta posición.

McLaren, Alonso 6º: "La posición es fantástica para sumar puntos"

- Vandoorne: "No estoy cien por cien satisfecho"

Fernando Alonso ha podido volver a colarse en la Q3 en el GP de Brasil para conseguir eventualmente la séptima posición. Por su parte, Stoffel Vandoorne se quedó en la segunda ronda clasificatoria y se ha contentado con el 13º puesto después de sufrir con los superblandos. Ambos subirán una posición en parrilla por la sanción de Daniel Ricciardo.  

Renault: 7º y 8º en el arranque de la penúltima carrera del campeonato

- Sainz: "Fue un buen día, me siento con más confianza en el coche"
- Hülkenberg: "Me hubiera gustado algo de lluvia, pero no apareció"

Tercer Gran Premio de Carlos Sainz con Renault, y tercer Gran Premio en el que el piloto madrileño alcanza la Q3. Los deberes bien hechos para Carlos, que logró el noveno mejor tiempo, y saldrá un puesto por delante debido a la sanción de diez puestos a Ricciardo. En esta ocasión Nico Hülkenberg fue una décima más rápido que el español, y saldrá justo por delante de él.

Williams: Massa arrancará en zona de puntos, el último GP en casa previo a su retiro

- Massa: "No inicio la carrera en la posición que me toca"
- Stroll: "Vamos a penalizar por la caja de cambios, pero afrontamos el reto"

Williams ha tenido un día con dos caras en el Gran Premio de Brasil. Mientras Lance Stroll ha roto la caja de cambios en los Libres 3 y ha sufrido todo el día, Felipe Massa ha sido de los pilotos más efectivos. El paulista, que corre en casa, saldrá en el top diez. Su posición en parrilla ha sido perjudicada por un piloto que ha molestado a Massa en la primera vuelta lanzada de Q3 y después, la lluvia ha hecho que la pista no se encontrase en las mejores condiciones.

Haas, Grosjean 12º: "El sexto puesto en el Campeonato de Constructores está a nuestro alcance"

- Magnussen: "Con algo de suerte mañana podríamos conseguir algunos puntos"

Romain Grosjean y Kevin Magnussen clasificaron 12º y 14º respectivamente en Brasil. Es la quinta vez en esta temporada que ambos pilotos pasan a la Q2. Por la penalización de Daniel Riciardo, el francés saldrá 11º y Magnussen, 13º.

Q2 la máxima posición en la jornada para los pilotos de Sauber

- Wehrlein: "Estuvimos cerca de la Q2, eso me hace ir a la carrera con sensaciones positivas"
- Ericsson: "La Q2 era posible si conseguíamos que todo fuera perfecto"

Ni siquiera el accidente de Hamilton en la Q1 y los problemas con el motor de Stroll han permitido a Sauber alcanzar la Q2 en Brasil. Pascal Wehrlein se quedó a un solo paso de llegar a la segunda tanda, pero finalmente Brendon Hartley se impuso a él en el último intento. Ericsson volvió a tener problemas y sólo pudo sr decimonoveno. Ambos pilotos se verán beneficiados por las sanciones por cambio de motor a los pilotos de Toro Rosso.

Toro Rosso tiene un mala jornada de clasificación

- Gasly: "Ojalá que tengamos algunos adelantamientos"
- Hartley: "Contento de pasar a Q2, pero no marcamos tiempo para guardar neumáticos"

El equipo Toro Rosso no ha conseguido, ni mucho menos, su mejor clasificación de la temporada. Sin embargo, están satisfechos con el trabajo realizado hasta ahora, tras un comienzo de fin de semana difícil. Brendon Hartley y Pierre Gasly saldrán mañana 18º y 19º, respectivamente. El primero tiene una sanción de diez posiciones y el segundo, una de 25 puestos.

Hamilton se queda en la Q1 tras golpear su monoplaza en la barrera lateral

11 nov (EFE).- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), campeón del mundo por cuarta vez la semana pasada, perdió el control de su monoplaza y golpeó su coche contra la barrera, con lo que quedó eliminado de la sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil.