domingo, 31 de julio de 2016

Victoria de Hamilton, se consolida como el líder del campeonato


- Hamilton se pone al frente en la salida y ya aventaja en 19 puntos a Rosberg en el Mundial
- Rosberg pierde el podio por una penalización dudosa al adelantar a Verstappen y acaba 4º
- Alonso rueda en puntos durante toda la carrera hasta caer hasta el 12º ahorrando gasolina
- Sainz termina decimocuarto tras una carrera difícil con muy poco ritmo en el Toro Rosso

Tabla de Posiciones: Hamilton y Red Bull en el podio, Pérez alcanza zona de puntos

Lewis Hamilton no tuvo rival en la carrera del GP de Alemania y lideró la carrera desde la primera curva hasta el final. Los Red Bull fueron muy rápidos en el Hockenheimring y superaron a un Nico Rosberg que fue sancionado además. Los Ferrari, quedaron claramente por detrás. Los McLaren terminaron dentro del Top 10 aunque Fernando Alonso concluyó 12º con problemas en el coche mientras que Carlos Sainz no pudo hacer brillar a su Toro Rosso y acabó fuera de la zona de puntos.

Hamilton, seis victorias: "Ha sido una carrera fantástica"

En la casa de Mercedes y de Nico Rosberg, Lewis Hamilton ha dado un golpe sobre la mesa y ha conseguido una victoria que le coloca más líder que nunca. Con su triunfo de hoy, el sexto de la temporada y el cuarto consecutivo, Hamilton deja a Rosberg a una distancia de 19 puntos, y firma la que es la victoria número 43 de su equipo en las últimas 50 carreras.

Ricciardo, segundo: "Ha sido todo cuestión de estrategia"

Segundo podio consecutivo para Daniel Ricciardo, tercero de la temporada, que le permite ostentar actualmente la tercera posición en el campeonato del mundo de pilotos tras una carrera en la que ha conseguido beneficiarse de los problemas de Nico Rosberg y ha adelantado a su compañero de equipo.

Verstappen tercero: "He dejado pasar a Ricciardo, ha sido labor de equipo"


- Verstappen ha realizado una gran salida, adelantando a Rosberg y Daniel Ricciardo
- Tras un mal stint con el segundo juego de superblandos, ha dejado pasar a Ricciardo
- Se ha visto inmerso en una maniobra polém

Luz y sombra en el pitt de Mercedes, falló el cronómetro en la sanción de Rosberg

Lewis Hamilton encadenaba una nueva victoria al cruzar la línea de meta del circuito alemán de Hockenheim, la casa de la marca de la estrella solitaria, además del lugar de nacimiento de su compañero Nico Rosberg. Por tanto alegría doble para el piloto británico que ve como su ventaja aumenta en la tabla del campeonato mundial de pilotos:

Red Bull suma puntos importantes con el 2 y 3 de la competencia. supera a Ferrari

El equipo Red Bull se ha llevado una grata sorpresa del último Gran Premio antes del parón veraniego. La formación de Milton Keynes se va de Alemania con un doble podio tras una excelente salida de sus dos pilotos y una brillante gestión de la carrera, que ha permitido que ambos pilotos consiguieran terminar por delante de un Mercedes y, aún más importante, por delante de los dos Ferrari, que los dejan atrás en la clasificación general de Constructores.

Rosberg: "Me sorprendió que al final me penalizaran"

Nico Rosberg sólo ha podido ser cuarto en el Gran Premio de Alemania tras recibir una sanción polémica en su adelantamiento a Max Verstappen. El piloto alemán pasó al holandés en la horquilla de Hockenheim apurando demasiado la frenada y forzando a Max a salir del circuito. Después de una investigación de la FIA, finalmente Nico fue penalizado con cinco segundos en su próxima parada. 

Haas remonta pero acaba sin puntos

Las cosas no fueron según lo deseado para los hombres de Haas en Alemania. Con la estrategia más agresiva de la parrilla, Esteban Gutiérrez rozó de nuevo la zona de puntos mientras que Romain Grosjean remontó desde la 20º hasta la 13º posición.

Ferrari, se termina detrás de los Red Bull y Rosberg,

Ferrari tendrá un descanso veraniego ajetreado tras verse finalmente superados por Red Bull en el Campeonato de Constructores. En un circuito en el que esperaban estar a la altura o por encima del equipo de Milton Keynes, la Scuderia se ha erigido como el tercer mejor equipo rodando en tierra de nadie durante todo el fin de semana. Carrera tranquila en la que Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen sólo pudieron ser quinto y sexto respectivamente. 

Force India, Sergio Pérez 10o: "Hoy he realizado la peor salida de toda mi vida"

Nico Hulkenberg fue el primer clasificado de los equipos de la zona media de parrilla, después de los tres mejores equipos, y el alemán acabó satisfecho por sumar puntos en su carrera local y acelerar la pelea contra los Williams por la cuarta posición del Mundial de equipos.

Alonso, satisfecho con el resultado: "Una pena no puntuar"


- Fernando Alonso termina el Gran Premio de Alemania fuera de los puntos, en 12º lugar
- Hace un balance "agridulce" pero se queda con la progresión del equipo respecto a 2015
- Quita importancia a sus quejas por radio y atribuye la imagen que se percibe al realizador

Rosberg se lleva la pole, Hamilton y Ricciardo completan el trío de honor

La batalla por la Pole se saldó con la figura de Nico Rosberg como vencedor del día, seguido por su compañero de equipo y los Red Bull y Ferrari Los Toro Rosso mostraron su peor cara y se quedaron con un coche en Q1 y otro en Q2 mientras las cosas no fueron demasiado bien tampoco para los dos McLaren, que quedaron eliminados antes del corte de la última manga de la clasificación.

Tabla de Posiciones: Mercedes y Red Bull dominan las dos primeras líneas de salida

HOCKENHEIM, Alemania (AP) -- Nico Rosberg venció a su compañero en Mercedes y actual líder del campeonato mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, para ganar la pole position del Gran Premio de Alemania. Los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Haas) largarán desde la novena y undécima posición, respectivamente, mientras que el brasileño Felipe Massa (Williams) lo hará desde el décimo sitio.

Rosberg: "Lograr la pole ha sido todo un desafío"


- Partirá mañana desde la primera posición después de sumar una nueva pole
- A pesar de tener un fallo al inicio de la Q3, ha conseguido aventajar a Hamilton en una décima

Hamilton segundo, confía en una buena salida

Tal y como ha ocurrido a lo largo de todo el fin de semana, Lewis Hamilton ha cerrado la sesión a la cola de su compañero de equipo y partirá mañana desde la segunda posición después de quedarse a poco más de una décima de la pole marcada por el hombre con el que comparte box y lucha en el campeonato del mundo, Nico Rosberg.

Ricciardo tercero en la parrilla, pone sus esperanzas en las condiciones de la pista y la estrategia

Tercera posición para Daniel Ricciardo, quien reafirma, en un circuito donde la potencia tiene una mayor importancia que en Hungría, que Red Bull se ha colocado como segunda fuerza del mundial por delante de una Ferrari que no ha conseguido colarse a ninguno de los coches de Milton Keynes.

Force India: Hülkenberg sancionado pierde una posición, Pérez saldrá 9

Hülkenberg es sancionado por usar los neumáticos equivocados en Q1 y perderá una posición en parrilla. En lugar de salir séptimo, lo hara 8º en favor de Valtteri Bottas.