domingo, 29 de octubre de 2017



Tabla de Posiciones: Campeonato de Hamilton opaca gran victoria de Verstappen

- Lewis acabó noveno y Vettel cuarto; después de que ambos se tocaran en la salida
- Victoria para Verstappen, con Bottas segundo y Räikkönen tercero
- Buena carrera de Alonso, que acabó décimo; Sainz abandonó en la vuelta 62

Ferrari, Arrivabene: "El resultado de la carrera no refleja el rendimiento del SF70-H

- Vettel: "No sé qué ocurrirá el año que viene, pero tenemos una base sobre la que trabajar"
- Räikkönen: "Creo que esta temporada hemos tenido un coche sólido"

Sebastian Vettel ha perdido el título de pilotos en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El alemán ha tenido un toque en la primera vuelta con Lewis Hamilton, y desde ese momento ha ido a contracorriente. Mientras, Kimi Räikkönen ha pescado un podio en rio revuelto pese a las dificultades de la sesión de clasificación.

Williams, Stroll 6º: "Creo que ha sido una carrera muy controlada"

- Massa: "Fue una lástima parar tan pronto por el pinchazo al inicio"
- Stroll: "Creo que ha sido una carrera muy controlada"

Williams cierra el Gran Premio de México afianzándose en la quinta posición de constructores gracias a la sexta posición conseguida por Lance Stroll. El canadiense se ha visto favorecido en su estrategia por un coche de seguridad virtual, mientras que la mala suerte ha caído del lado de Massa, quien ha visto su carrera comprometida tras un pinchazo en las primeras vueltas.

Force India: Pérez 7º, Ocon: "El 5º lugar y asegurar 4º por equipos son un logro fantástico"

- Ocon: "“El quinto lugar en la carrera y asegurar el cuarto lugar en el campeonato es un logro fantástico"
- Pérez: "A pesar de la pobre calificación de ayer, volvimos más fuertes hoy y logramos tener una gran carrera con un ritmo competitivo”

Buen fin de semana para Force India en tierras mexicanas. Sergio Pérez se debía a su afición tras todo el apoyo durante las jornadas previas a la carrera. Mientras, Ocon finalizó delante del mexicano y ambos lograron afianzar el cuarto puesto de constructores regalando un buen espectáculo durante la carrera.

Haas: Magnussen 8º finaliza con puintos, Grosjean 15º +ultimo en llegar a la meta

- Grosjean: "Necesitamos encargarnos un poco más de nuestro ritmo de carrera"
- Magnussen: "Hemos empujado y estoy muy orgulloso del equipo por eso"

Tras una clasificación para olvidar, en la que Haas copó la última línea, Kevin Magnussen ha devuelto las sonrisas al equipo norteamericano gracias a una carrera sin fallos, que le ha visto llegar hasta la octava posición. Romain Grosjean, por su parte, ha vivido un día más problemático y ha finalizado 15º y último.

Pilotos de Renault quedan fuera: Sainz: "He abandonado por problemas en la dirección"

- Sainz: "He abandonado por problemas en la dirección"
- Hülkenberg: "Estoy triste, se nos ha escapado un buen resultado entre los dedos"

Renault no ha podido finalizar con ninguno de los dos coches en el Gran Premio de México. Los de Enstone han visto como abandonaba Nico Hülkenberg por un problema en el turbo mientras luchaba por entrar dentro del top 5, mientras Carlos Sainz daba por terminada su carrera por un problema en la dirección.

Toro Rosso: Pilotos tienen mala jornada, Hartley fuera, Gasly termina 13º

- Hartley: "Me he divertido con las peleas en pista"
- Gasly: "¡Ha sido bueno poder rodar por fin en este circuito!"

El equipo Toro Rosso ha seguido con la serie de problemas mecánicos que han asolado a sus monoplazas este fin de semana. Brendon Hartley ha roto motor a media carrera, y eso ha provocado un coche de seguridad virtual que ha agitado al pelotón. Pierre Gasly, mientras, ha terminado la carrera en un fin de semana en el que a penas ha podido rodar por incidentes mecánicos en su STR12

McLaren, Alonso: "Fue una buena batalla con Hamilton, pero es duro cuando no tienes el mismo coche"

Vandoorne: "Estábamos demasiado comprometidos por nuestra velocidad en las rectas"

Gran carrera de Fernando Alonso que ha conseguido remontar hasta alcanzar la zona de puntos. El piloto español, que partía 18º por sanciones por cambio de motor, ha subido hasta la décima plaza, además de protagonizar una bonita lucha con Hamilton en las últimas vueltas. Vandoorne por su parte a finalizado en duodécima posición. Buen progreso del conjunto de Woking que mira con esperanza a las últimas dos pruebas del calendario y, sobre todo, a 2018.

Sauber: Los dos autos fuera de la carrera en las primeras vueltas

- Ericsson rueda octavo, pero sufre con el coche de seguridad virtual y abandona por un fallo técnico

Doble abandono agridulce para el equipo Sauber, y es que hoy el equipo más humilde de la parrilla ha tenido en sus manos la posibilidad de sumar puntos en el GP de México. Marcus Ericsson ha rodado octavo durante buena parte de la carrera, pero el coche de seguridad virtual ha comprometido su estrategia. Unas vueltas más tarde, ha abandonado por problemas técnicos.

Alonso vuelve a los puntos y confirma la mejoría del McLaren MCL32

- Bonita batalla en el tramo final entre el asturiano y Lewis Hamilton
- El británico, apoyado en un mejor monoplaza, se llevó la partida finalmente

Gran carrera de Fernando Alonso en México. El piloto asturiano partía desde la 18ª posición tras cambiar el motor en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y tras gestionar a la perfección toda la carrera y aprovecharse de los abandonos de los coches de la zona delantera, ha conseguido llegar a la zona de puntos y finalizar en décima posición. Además, dejó uno de los momentos del Gran Premio con su lucha frente a Hamilton en el tramo final. El británico, apoyado en un monoplaza muy superior, consiguió superarle. Pero no sin dificultad.

Verstappen tomó el liderato en el arranque y nunca lo dejó

- El holandés gana tras una salida agresiva que le permitió dejar atrás a los favoritos

Max Verstappen se ha llevado la victoria en el Gran Premio de México después de una salida caótica, donde los grandes favoritos, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, se han quedado fuera de la batalla. El piloto holandés ha aprovechado la situación y ha rodado toda la carrera en solitario para llevarse su segundo triunfo de la temporada 2017.

Bottas, 2º: Verstappen ha sido muy rápido

- El compañero de Hamilton le felicita por su cuarto título de pilotos en la Fórmula 1

Valtteri Bottas ha finalizado en la segunda posición en el Gran Premio de México, en una carrera en la que apenas ha batallado con ningún piloto. Después de una salida donde se han tocado los tres primeros, el piloto de Mercedes ha rodado en solitario en la segunda posición hasta llegar a la bandera a cuadros.

Räikkönen, 3º: "He tenido que ser paciente"

- El finlandés tuvo que sobreponerse tras perder varias posiciones en la salida

Kimi Räikkönen ha sido el representante de Ferrari en el podio del Gran Premio de México. En una carrera donde los de Maranello se las prometían muy felices por la posibilidad de victoria de Sebastian Vettel, en Ferrari se han tenido que conformar con la tercera posición del piloto finlandés.

Mercedes, Wolff: "Lo que importa es que Hamilton ha ganado el título

- Lauda: "Hamilton ha pilotado de forma fenomenal, se lo merecía"
- El austríaco asegura que Alonso ha demostrado que "sigue siendo uno de los mejores"

La carrera del Gran Premio de México no será recordada especialmente por el equipo Mercedes en cuanto al resultado de la misma, pero sí porque Lewis Hamilton ha conseguido sumar su cuarto título en la Fórmula 1. El equipo Mercedes se queda con este logro y deja en el olvido el incidente en la salida que ha tenido el británico con su gran rival, Sebastian Vettel.

Hamilton campeón: "Ahora quiero el número cinco"

- "Aún no siento que sea verdad"
- El británico terminó noveno en una carrera en la que Vettel sólo fue cuarto
- Su domingo se truncó por un pinchazo en la primera vuelta

México, 29 oct (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que este domingo se proclamó por cuarta vez campeón del mundo de Fórmula Uno, aseguró que lo único posible es pensar en el quinto título.

Vettel 4º y se queda sin posibilidades de lograr su quinto título: "Se siente un vacío"

México, 29 oct (EFE).- El alemán Sebatian Vettel (Ferrari) dijo este domingo que no tiene palabras para explicar sus emociones después de perder la posibilidad de ganar el título mundial de Fórmula Uno al acabar cuarto en el Gran Premio de México, aunque preciso que "se siente un vacío".

Sainz: "Tras las dos primeras vueltas he notado algo raro en el coche"

México, 29 oct (EFE).- El español Carlos Sainz (Renault), quien se retiró en la vuelta 62 del Gran Premio de México en el que fue el último de los cinco abandonos que registró la carrera, dijo este domingo que tras las dos primeras vueltas al circuito de la capital mexicana notó "algo raro" en el coche.

Varstappen gana, Hamilton se corona y logra su cuarto título

Madrid, 29 oct (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) aprovechó su segunda 'bola de Mundial' y se proclamó, por cuarta vez, campeón del mundo de Fórmula Uno, al acabar noveno el Gran Premio de México, que ganó el holandés Max Verstappen (Red Bull) y en el que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue cuarto.

Hamilton logra su cuarto campeonato y es el primer británico en lograrlo

Redacción deportes, 29 oct (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se proclamó campeón mundial de Fórmula Uno, por cuarta vez, este domingo, al acabar noveno el Gran Premio de México, que ganó el holandés Max Verstappen (Red Bull) y en el que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue cuarto.