domingo, 17 de marzo de 2019

Bottas supera a Hamilton (2º) y Verstappen (3º) a Vettel (4º)

- El finlandés gana su primer carrera tras larga sequía de triunfos

Reuters - El finlandés de 29 años no pudo conseguir una sola victoria durante la pasada temporada y terminó en el quinto puesto del campeonato mientras que su compañero de escudería, Lewis Hamilton, se hizo con once victorias durante la consecución de su quinto título.

Tabla de Posiciones, Carrera: Mercedes hace el 1-2, Checo hasta finaliza 13º

- Bottas gana después de un temporada 2018 de percances de último momento y órdenes de equipo
- Vettel se queda en 4º lugar
- Pérez lejos de su nivel queda 13º
- Kimi se estrena en Alfa Romeo con un 8º puesto

Bottas1º: "La mejor carrera de mi vida"

- Ha dominado de principio a fin la carrera tras adelantar a Hamilton en la salida
- Consigue su cuarta victoria en F1 y sale de Albert Park líder del Mundial con 26 puntos
- Triple alegría para Mercedes: victoria, doblete y vuelta rápida

Hamilton, 2º: “El problema ha sido la salida”

Lewis Hamilton se va de Australia con un segundo puesto. Contexto extraño para el vigente campeón teniendo en cuenta que el vencedor de la prueba ha sido su compañero Valtteri Bottas.

Verstappen 3º: "Estoy muy contento por el equipo y por Honda"

- Honda sube al podio tras 11 años de sequía

Max Verstappen estuvo brillante en la sesión clasificatoria por su cuarta posición y en carrera logrando un podio valioso para la moral del equipo y también para su motorista, Honda. Max estaba colocado en cuarta posición durante toda la sesión, pero gracias a la estrategia, el holandés fue uno de los últimos en pasar por la calle de boxes para efectuar su parada lo que le benefició enormemente.

Vettel 4º, a 35 segundos del podio: "No sé muy bien qué ha pasado"

- El alemán acabó un segundo por delante de Leclerc, en cuarta posición

Lejos de confirmar sus buenas sensaciones en pretemporada, el equipo Ferrari ha sido uno de los grandes perdedores del GP de Australia. Ni Sebastian Vettel ni Charles Leclerc han podido si quiera luchar por el podio en Albert Park.
El germano buscó en la vuelta 15 de 58 un agresivo 'undercut' en busca de luchar la segunda posición con lewis Hamilton, movimiento que permitió a Max Verstappen arrebatarle a él la tercera.

Ferrari ordenó a Leclerc (5º) no adelantar a Vettel

- El monegasco se estrenó con la Scuderia a un buen nivel, especialmente en su segunda tanda, poniendo en aprietos al tetracampeón del mundo.

Mar de dudas en Ferrari tras el Gran Premio de Australia. La Scuderia no cumplió con los pronósticos de los test de pretemporada con un cuarto puesto de Sebastian Vettel y un quinto lugar de Charles Leclerc; a casi un minuto del vencedor de la prueba, Valtteri Bottas. Precisamente, el piloto monegasco bien podría ser la cara positiva de un fin de semana que se atragantó desde el viernes.

Honda logra su primer podio en 11 años

- Max Verstappen dio la primera alegría en mucho tiempo al fabricante japonés, pese a que no partía como favorito a ello.

Corría un ya lejano Gran Premio de Gran Bretaña de 2008 donde en una carrera en la que Lewis Hamilton arrasó, doblando hasta el cuarto clasificado, y endosándole 68’’ al segundo, un motor Honda consiguió hasta el que la fecha era el último podio, gracias al tercer puesto de Rubens Barrichello, tras una gran remontada.

Raikkonen 8º, por la estrategia de parada en pits

- Alfa Romeo Racing adelantó el pit stop del finés debido a un problema con una película de la visera de su casco.

Uno de los equipos más prometedores de la zona media de la parrilla antes de llegar a Australia era Alfa Romeo Racing. La marca italiana se hizo con el control total de Sauber para colocar su nombre en la denominación del equipo con sede en Hinwil, además de hacerse con los servicios de Kimi Raikkonen después de que el finés se quedara sin sitio en Ferrari para esta temporada.

Pérez 13º y se queda sin puntos en la primera competencia de la temporada

Sergio Pérez ha tenido dificultades con el tráfico tras su pit-stop y no ha podido pasar de la 13º plaza, saliendo de Melbourne sin puntos y con decepción por el resultado.

Análisis de la Carrera

- Bottas adelanta a Hamilton en la salida y luego corre en su propia liga
- Hamilton, segundo, acusa una parada prematura y daños en el fondo plano
- Verstappen da a Honda su primer podio desde su retorno, agudiza la crisis de Ferrari

Se puso líder en la salida e impuso su ley en las 58 vueltas siguientes. Valtteri Bottas ha dominado el GP de Australia de principio a fin con una demostración de carácter, que confirma que el finlandés no quiere ser el escudero que tuvo que ser el año pasado. Max Verstappen ha dado a Honda su primer podio en la era turbohíbrida de la Fórmula 1, con Ferrari fuera del podio para coronar un fin de semana horrible con múltiples motivos para la preocupación.

Bottas, Piloto del Día

- Controló la carrera de principio a fin y logró la vuelta rápida

Valtteri bottas ha sido el piloto más votado y ganador del Piloto del Día del Gran Premio de Australia. El finés se ha hecho con la primera victoria de la temporada, tras salir desde la segunda posición. 

Mercedes 1-2, Toto Wolff, jefe del equipo: "Fue un gran día, Valtteri pilotó de una forma impresionante"

- Hamilton: "Volveré con las pilas cargadas a la siguiente carrera"
- Bottas: "¡No creo que haya tenido nunca una carrera así!"

Mercedes celebra la alegría de su doblete en Australia y se lo dedica al miembro ausente en Albert Park, Niki Lauda. Toto Wolff felicita a Valtteri Bottas por su brillante actuación y lamenta que Lewis Hamilton tuviera una mala salida y sufriera problemas en el fondo plano. A pesar del gran resultado de Melbourne, van cautos para Baréin, pues esperan un contraataque de Ferrari.

Ferrari, Mattia Binotto, jefe del equipo:"No encontramos el equilibrio adecuado"

- Vettel: "No es el resultado que esperábamos hace unas semanas"
- Leclerc: "El equipo decidió mantener nuestras posiciones"

Ferrari llegaba a Australia con las expectativas muy altas tras una pretemporada magnífica, pero ni siquiera han podido subir al podio en un fin de semana para olvidar. Sebastian Vettel ha finalizado cuarto gracias, en parte, a una orden de equipo que no permitió a Charles Leclerc –quinto– luchar con él. Las miradas ya están puestas en Baréin, donde los de Maranello deben dar un paso al frente.

Renaul 7º y Retiro, Cyril Abiteboul, director del equipo: "Nos vamos de Australia con sentimientos encontrados"

- Hülkenberg: "El inicio y la primera vuelta fueron claves en nuestra carrera"
- Ricciardo: "Puse una rueda en la hierba y luego el golpe me cogió por sorpresa"

El equipo Renault dice adiós al Gran Premio de Australia con sentimientos encontrados. Nico Hülkenberg logró terminar séptimo, tras una complicada sesión clasificatoria el sábado donde acabó undécimo. Por su parte, Daniel Ricciardo apenas pudo completar 30 vueltas, después de sufrir un golpe al inicio de la prueba que le dejó sin alerón delantero y le obligó a entrar en boxes antes de tiempo.

Red Bull, Christian Horner, jefe de equipo: "Comienzo fantástico a esta temporada"

- Verstappen: "Fuimos fuertes en recta, es una buena señal"
- Gasly: "Con los alerones traseros, no pude ver los semáforos y perdí posiciones"

Red Bull se va de Australia con la tranquilidad de que el motor Honda no sólo funciona, sino que también les vale para acabar en el podio. La marca japonesa vuelve a terminar, gracias a Max Verstappen, entre las tres primeras posiciones, algo que no hacían desde 2008. En el otro lado del garaje, sin embargo, no hubo tanta suerte para Pierre Gasly.

Haas: Gran resultado para Magnussen (6º), Grosjean fuera en la vuelta 29

- Grosjean: "Aún no sé qué ocurrió exactamente"
- Magnussen: "Muy contento por comenzar el año de esta manera"

Fin de semana agridulce para el equipo Haas en Australia. Kevin Magnussen ha cosechado una meritoria sexta posición que coloca a los estadounidenses como cuarta fuerza de la parrilla, si bien un problema en boxes calcado al del año pasado ha dejado a Romain Grosjean fuera de juego antes de tiempo. El lado positivo es que el coche tiene mucho potencial.

Racing Point, Otmar Szafnauer, jefe de equipo: "Estoy encantado de ver a Lance anotar puntos en su primera carrera con nosotros"

- Pérez: "Hice una salida pobre y perdí un par de posiciones al principio"
- Stroll: "Es genial conseguir puntos, pero no fue fácil"

Racing Point se va de Australia con dos puntos conseguidos por Lance Stroll. La mala salida de Sergio Pérez le condenó en un trazado como Albert Park, en el que es difícil recuperar posiciones. El equipo ya mira a Baréin, circuito en el que espera colocar a ambos coches en los puntos.

Alfa Romero: Frédéric Vasseur, director del equipo: "Ha sido una buena carrera"

- Räikkönen: "Tuvimos un problema en los frenos por una de las películas protectoras del visor"
- Giovinazzi: "Ha sido solo la primera carrera de la temporada, así que espero luchar por un mejor resultado en Baréin"

Paso adelante de Alfa Romeo. El equipo logra cuatro puntos en la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Australia, gracias a Kimi Räikkönen, que ha terminado en octava posición. Antonio Giovinazzi, sin embargo, no ha podido terminar entre los diez primeros en su primera carrera de 2019 junto a la escudería.

Toro Rosso: Daniil Kvyat 10º y suma un punto, Albon finaliza 14º

- Kvyat: "Estoy feliz por la forma en la que piloté y fue realmente agradable"
- Albon: "Fue mi primer fin de semana de carreras y realmente no sabía que esperar"

Optimismo en Toro Rosso tras puntuar en la primera carrera de la temporada en Albert Park. Daniil Kvyat, que salía decimoquinto, logró terminar décimo en su regreso a la competición. Por su parte, Alexander Albon acabó decimocuarto. Para el británico, esta fue su primera carrera en la F1 y aunque no consiguió un gran resultado se siente aliviado de haber podido acabar sin contratiempos.

McLaren, Gil de Ferran, jefe del equipo: "Salimos un poco decepcionados del Gran Premio de Australia"

- Sainz: "Teníamos buen ritmo, los puntos eran posibles"
- Norris: "He cometido un par de errores, estoy decepcionado"

Una vez más, McLaren acaba fuera de los puntos. Los de Woking vieron algo de luz al final del túnel ayer en la clasificación, pero hoy el monoplaza de Carlos Sainz ha ardido por un problema en el MGU-K cuando ya había ganado cuatro posiciones y Lando Norris no ha podido materializar su octava posición de salida con algunos puntos. No obstante, de cara a las siguientes carreras, el aspecto positivo es que el coche va mejor de lo esperado.

Williams: El equipo con el peor desempeño en la carrera

- Kubica: "Suena extraño, pero hay algunos aspectos positivos"
- Russell: "No quiero luchar con Robert por ser último, hay que trabajar juntos"

Primer Gran Premio de la temporada y primer fracaso para Williams. Era de esperar tras una pretemporada nefasta y con muchos retrasos, pero en Australia ha sido confirmado que sus dos monoplazas pelean en estos momentos en lo más hondo de la parrilla. No obstante, los de Grove confían en poder dar la vuelta a la situación y se quedan con algunos aspectos positivos del fin de semana.

Wolff: "Gran progreso en Honda:, es un Red Bull diferente"

- El jefe de Mercedes destaca la gran velocidad punta de los RB15 con este propulsor
- Honda lidera la tabla de velocidad de Australia por primera vez en la era híbrida