domingo, 14 de mayo de 2017

Ricciardo 3ro y podio, a 75 segundos de Hamilton

- Mercedes y Ferrari demuestran su superioridad sobre Red Bull en Montmeló
- Ricciardo termina tercero ayudado por el abandono de tres rivales directos

Daniel Ricciardo ha terminado tercero en el Gran Premio de España, pero el australiano es consciente de que el resultado no refleja el grado de competitividad de su monoplaza. Ricciardo ha sentido "felicidad" en lo alto del podio pero no olvida que ha cruzado la línea de meta a más de 60 segundos de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, únicos protagonistas de la lucha por el título.

Ricciardo sabe que el podio de Barcelona ha sido posible gracias a los múltiples abandonos que han ocurrido durante el transcurso de la carrera. En la primera vuelta, Valtteri Bottas, Kimi Räikkönen y Max Verstappen han negociado la primera curva en paralelo. El primero ha impactado contra el segundo, y éste a su vez ha tocado al tercero. Resultado: Räikkönen y Verstappen fuera de la carrera. Ricciardo ha subido a la cuarta plaza.

Bottas era más lento que los líderes pero más rápido que el Red Bull. Tenía el podio en sus manos, pero en la vuelta 39 su turbocompresor ha dicho basta y el finlandés ha aparcado su Mercedes W08 en la salida de la curva cinco. Era el propulsor que había utilizado en las anteriores carreras del calendario, había llegado al final de su vida útil.

Con estas tres retiradas, Ricciardo no ha tenido oposición alguna en el camino hacia el podio del Circuit de Barcelona-Catalunya. "Mi historia es menos emocionante que la de los dos primeros. Está bien volver aquí arriba, ver que hay batallas delante y que las disfrutan. Es por eso que corremos, porque queremos esas luchas y esas peleas. Nosotros seguiremos trabajando en ello", ha dicho Daniel.

"Soy consciente de la diferencia con los líderes. Creo que han doblado hasta el cuarto, así que yo era la siguiente víctima. Hemos tenido un poco de suerte. No sé cuál era el problema de Valtteri, imagino que algo con el motor. Ninguna historia emocionante en mi carrera, seguiremos trabajando y nos mantendremos positivos, motivados".

El de Red Bull ha descrito cómo ha visto el incidente en la salida. "Recuerdo mirar al interior, estar comprometido a esa trazada. Había tres coches juntos en la primera curva. No se podía hacer mucho. Creo que Max ha ido del interior al exterior, ha intentado ir por fuera; se han intentado superar en frenada. Ha habido un contacto. Creo que Max y Kimi han hecho más contacto y que se han salido. Me he dado cuenta de que Räikkönen estaba fuera de carrera. Luego el cuarto se convirtió en tercero. Hemos tenido suerte. Hemos cogido lo que hemos podido". SoyMotor.com