domingo, 26 de noviembre de 2017

Tabla de Posiciones: Casi perfecto, los 8 primeros de la carrera son los 8 primeros de la temporada

- Sergio Pérez 7º en la carrera y el campeonato
- Un fallo en el ajuste de una rueda en la parada de Sainz provocó su abandono
- Sebastian Vettel cerró el podio, pero acabó a casi 20 segundos de la cabeza
- Un gran Hülkenberg suma ocho puntos y da el sexto puesto en Constructores a Renault
- Felipe Massa se despide de la Fórmula 1 con un décimo puesto

Exhibición y dominio de Mercedes que hace el 1-2 con Bottas a la cabeza, Vettel finaliza 3º

Abu Dabi, 26 nov (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas ganó este domingo el Gran Premio de Abu Dabi, la última de las veinte carreras del Mundial de Fórmula Uno, matemáticamente resuelto desde el mes pasado a favor de su compañero inglés Lewis Hamilton, que lo secundó en el circuito de Yas Marina en una nueva exhibición de Mercedes.

Bottas, 1º en la última carrera de la temporada y 3º en la temporda: "Esperemos mejorar el próximo año"

- El de Mercedes espera mejorar sus resultados la siguiente campaña
- Lamenta no expresar sus emociones, pero resalta el valor del apoyo recibido

Abu Dabi, 26 nov (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que este domingo ganó el Gran Premio de Abu Dabi, la última de las veinte carreras del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Yas Marina que está "contento, por poder acabar el año con una victoria" y que la próxima temporada quiere mejorar su tercer puesto final en el campeonato.

Hamilton 2º en la carrera y campeón de la temporada: "Tengo ganas de que arranque 2018"

- El ritmo de los Mercedes ha sido superior durante toda la carrera
- El británico felicita a su compañero por la victoria en Yas Marina

Abu Dabi, 26 nov (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que ya dejó matemáticamente asegurado el título de campeón del mundo de Fórmula Uno hace un mes, en Ciudad de México, declaró este domingo, tras acabar segundo, por detrás de su compañero finés Valtteri Bottas, el Gran Premio de Abu Dabi, que para él es "un honor pilotar para" su equipo.

Vettel 3º en la carrera y 2º en el campeonato: "Lewis fue mejor y lo felicito"

Abu Dabi, 26 nov (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuádruple campeón mundial de Fórmula Uno (2010-13, con Red Bull) que este domingo fue tercero en el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno, que concluyó en segunda posición, manifestó que le "fastidia decirlo, pero que (el inglés) Lewis (Hamilton) fue mejor" y que, por tanto, lo felicita.

Sergio Pérez: "Era importante terminar este año con fuerza"

Abu Dabi, 26 nov (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Force India) declaró este domingo, tras acabar séptimo en el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno de 2017, que está "contento con el resultado" porque "era importante terminar este año con fuerza".

Alonso, 9º: "Contento por haber acabado el año con buena sensación"

- Desea suerte a Honda y también a McLaren junto a Renault
- Espera tener una pretemporada por fin productiva en 2018

Abu Dabi, 26 nov (EFE).- El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que cerró el Mundial de Fórmula Uno con un noveno puesto en el Gran Premio de Abu Dabi, la última de las veinte carreras del certamen, declaró en el circuito de Yas Marina que está "contento, por poder acabado el año con buena sensación".

Sainz queda fuera en las primeras etapas de la carrera:: "Ha sido una pena"

Abu Dabi, 26 nov (EFE).- El español Carlos Sainz (Renault), que este domingo tuvo que abandonar el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el circuito de Yas Marina que "ha sido una pena", pero que "estas cosas pasan".

Mercedes consolida los campeonatos de pilotos y por equipos con un sólido 1-2 en la carrera

- Hamilton: "Aquí necesitas ser 1,4 segundos más rápido que el coche de delante para adelantar"
- Bottas: "Este fin de semana demuestro que puedo estar en Pole y ganar carreras"

Fin a una brillante temporada 2017 de la mejor manera posible. El conjunto de Brackley cerró la campaña con un doblete liderado por Valtteri Bottas, que aguantó sin problema la presión ejercida por su compañero de equipo durante gran parte de la carrera. El finés elevó el ritmo cuando fue necesario para asegurarse la tercera victoria de la temporada.

Ferrari, Maurizio Arrivabene: "Todo el equipo, ha dado lo mejor de sí"

- Vettel, 3º: "Estoy seguro de que tenemos muchas cosas que mejorar"
- Räikkönen, 4º: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"

Ferrari cierra su año 2017 con una carrera agridulce en Abu Dabi, después de no haber podido acercarse en ningún momento a los Mercedes. Sebastian Vettel ha terminado tercero y confirma así su subcampeonato, pese a la victoria de Valtteri Bottas, mientras que, Kimi Räikkönen, cuarto, ha mostrado su frustración, por tener que ahorrar gasolina durante gran parte de la carrera. 

Red Bull termina como el tercer equipo de la temporada

- Ricciardo: "Tengo ganas de irme de vacaciones"
- Verstappen: "Carrera muy aburrida para mí, si llego a tener una almohada me duermo"

El equipo Red Bull ha terminado la temporada como la empezó: con una quinta posición de Max Verstappen y una retirada de Daniel Ricciardo. En este caso, la falla del australiano ha sido la dirección asistida, provocado por un fallo general de la presión hidráulica. Verstappen ha intentado atacar a Kimi Räikkönen pero las turbulencias han sido mayores de lo esperado y no ha podido adelantar.

Force India se consolida como la cuarta escudería en base a la constancia de sus pilotos

- Pérez: "Creo que la penalización a Hülkenberg fue muy extraña"
- Ocon: "Estoy orgulloso de lo que hemos conseguido como equipo"

Force India se despide de la temporada más exitosa en cuanto a puntos de su historia, con ambos monoplazas dentro del top diez. Tanto Sergio Pérez como Esteban Ocon han vivido carreras tranquilas, en las que la salida y sus enfrentamientos con Nico Hülkenberg han sido el único punto de emoción.

Williams, Massa finaliza 10º en la último GP de su carrera

- Massa: "Estoy muy orgulloso de todo lo que he logrado"
- Stroll: "Los dos últimos fines de semana son para olvidar y antes de eso, todo iba bien"
     
El equipo Williams cierra la temporada en Abu Dabi con 83 puntos y el quinto puesto en el Mundial de Constructores. Para Felipe Massa esta ha sido su última carrera en la F1 después de 16 temporadas, cuatro de ellas junto a Williams. Hoy el piloto brasileño ha terminado décimo, justo por detrás de Fernando Alonso, quien le superó tras pasar por boxes. Por su parte, Lance Stroll ha finalizado decimoctavo. Un resultado poco alentador para poner fin a la temporada.

McLaren: Última carrera con motor Honda, Alonso 9º y centrados en 2018

- Alonso: "Han sido tres años difíciles, pero me siento orgulloso de este proyecto"
- Vandoorne: "Teníamos algunos daños, era como pilotar un coche de rally"

El equipo McLaren-Honda cierra la temporada 2017 en los puntos, gracias a la novena posición que ha conseguido Fernando Alonso. Unos puntos, que sirven de poco, después de tres años de pesadillas con el proveedor japonés, que llegan a su fin. Ambas partes ya están plenamente centradas en la temporada 2018, un año en el que esperan tener más éxito que en estas últimas temporadas.

Renault finaliza la carrera con Nico Hülkenberg 6º y Sainz fuera

- Sainz: "Ha sido una buena temporada y un buen inicio de aventura con Renault"
- Hülkenberg: "La 6ª posición en el Campeonato es una inyección de moral para el equipo"

Abu Dabi ha sido el lugar en el que Renault ha conseguido la sexta posición en el Campeonato de Constructores. Los de Enstone prepararon a fondo el fin de semana y pese el problema con la tuerca de Carlos Sainz, la sexta posición de Nico Hülkenberg ha sellado el 'sorpasso' a Toro Rosso en la general.

Haas Termina el año con ambos pilotos mostrándose competitivos en la zona media

Grosjean: "He dado lo mejor de mí, creo que ha sido un pilotaje soberbio"
Magnussen: "Volveremos más fuertes el próximo año, podemos dar un paso adelante"

Termina el año para Haas F1 Team con ambos pilotos mostrándose competitivos en la apretada lucha de la zona media de parrilla, pero sin recompensa final en forma de puntos. El equipo americano termina la temporada octavo en la general con un rendimiento decente, pero en la que les ha faltado un poco más de consistencia y rendimiento para estar a la altura de sus más inmediatos contrincantes. Romain Grosjean termina pletórico con su actuación personal, mientras que Kevin Magnussen ya tiene la mirada puesta en progresar de cara al 2018.

Toro Rosso finaliza temporada sin lograr mantener la sexta posición en el Mundial de Constructores

- Gasly: "Es decepcionante no mantener la sexta posición en constructores"
- Hartley: "He aprendido mucho con el equipo en estas últimas carreras"

Decepción en el equipo Toro Rosso. El equipo de Faenza y por lo tanto dejan de ganar una cantidad importante de dinero. Tanto Brendon Hartley como Pierre Gasly tenían un papel complicado en Abu Dabi para intentar mantener el sexto lugar. No obstante, ambos han recogido experiencia en esta parte final del campeonato y esperan mejorar sus resultados de cara al próximo año.