Ferrari minimiza daños en Brasil. Terminar en sexta y séptima posición no es espectacular, es cierto, pero el equipo de Maranello es consciente que hoy ha neutralizado los efectos que el cuarto puesto de Jenson Button podría haber tenido para el Campeonato del Mundo de Constructores.
Fernando Alonso (6º):
"Tras un fin de semana que no ha sido fácil, me siento razonablemente satisfecho con el resultado de la carrera, porque aunque no hemos sido muy competitivos, conseguimos sumar un buen número de puntos. Hoy, el nivel de degradación ha sido particularmente alto, sobre todo en la primera tanda con los Blandos, que duraron menos de lo esperado a causa del graining. Cuando adelanté a Kimi, mis ruedas eran más nuevas que las suyas, puesto que él iba a dos paradas, pero yo tenía que ahorrar combustible y después de aquel adelantamiento no podría haber hecho más. Ahora sólo queda una carrera para acabar la temporada y en lo que al Campeonato de Constructores se refiere, esperamos conseguir mantener a McLaren por detrás nuestra en la última carrera de Abu Dabi. En cuanto a mí, creo que estoy en la posición que merezco, porque otros lo han sabido hacer mejor".
Kimi Räikkönen (7º):
"En general ha sido un fin de semana positivo y hoy también me he sentido muy bien en el coche. En la segunda tanda, nos dimos cuenta de que si íbamos a una estrategia a dos paradas podríamos recuperar terreno, pero luego, en mi segunda parada, perdí un tiempo precioso y esto me costó algunas posiciones. En la última parte de la carrera me tuve que defender de Button y cuando Fernando me alcanzó, la degradación de mis neumáticos no me permitió mantener la posición. Dejamos Interlagos con buenas sensaciones y, aunque aún tenemos mucho trabajo por delante, este progreso continuo me hace tener confianza para el futuro".
Marco Mattiacci, jefe de equipo:
"Creo que este fin de semana se ha cerrado positivamente para el equipo, con nuestros dos pilotos acabando por encima de sus posiciones en la parrilla para volver a casa con una cantidad de puntos importante. Con Kimi decidimos correr el riesgo de ir a dos paradas y ha sabido demostrar que, si se siente cómodo en el coche, puede sacar lo mejor de sí mismo en materia de gestión de neumáticos. La pena han sido los segundos que hemos perdido en su parada en boxes, algo que nos enseña que debemos mejorar en todos los frentes que puedan mejorar el rendimiento. En cuanto a Fernando, ha disputado una carrera igual de perfecta y también en el duelo final con su compañero de equipo ha sabido demostrar una gran lucidez y precisión a la hora de pilotar. Claramente, pelear por las posiciones por las que hemos luchado hoy no es nuestro objetivo, pero el equipo sigue mejorando día a día para volver a luchar por las posiciones de arriba".
Pat Fry:
"Para nosotros, como para la mayor parte de la parrilla, hoy la estrategia iba a ser a tres paradas, porque sabíamos que la subida de temperaturas, la naturaleza del circuito y su abrasivo asfalto iba a incidir mucho en el rendimiento de los neumáticos. La gestión de los dos compuestos fue extremadamente complicada, con una primera parada anticipada para quitarnos los Blandos por el graining, y montar los Medios que se degradaban rápidamente pero de una forma más lineal. La decisión de cambiar la estrategia de Kimi funcionó, dado que pudo, sorprendentemente, mantener una constancia de rendimiento durante no menos de treinta y seis vueltas. Fernando se encontró luchando contra el Red Bull de Vettel, hoy probablemente con algo más de ritmo, pero con su sexto puesto y el séptimo de Kimi, tenemos un margen razonable en la clasificación de Constructores sobre McLaren. En general, ha sido un fin de semana positivo y para el futuro tenemos que estar seguros de saber gestionar casi cualquier problema de fiabilidad como los que hemos tenidos estos últimos días".