- Ha terminado defendiéndose de los ataques de Sebastian Vettel
}Tercera posición para un Daniel Ricciardo que suma con el de hoy ocho podios esta temporada y se afianza en la cuarta posición del Mundial. El australiano ha llegado a suponer una amenaza para la tercera posición de Lewis Hamilton, pero ha acabado defendiéndose de los ataques de Sebastian Vettel en las últimas vueltas.
"“Es bonito conseguir un podio. Enhorabuena a Verstappen, es su segunda victoria y ha pilotado bien durante todo el fin de semana. Ha sido una buena carrera para el equipo", destacó Daniel Ricciardo desde el podio de Sepang.
Tras perder la posición en la salida con Valtteri Bottas, el australiano ha conseguido recuperar la última plaza del podio en los primeros giros, antes de poner sus miras en Lewis Hamilton: "En la salida parecía que Mercedes sufría, así que estuve detrás de Bottas unas cuantas vueltas. Intenté adelantarle lo antes posible, pero él se defendió bien", explicó.
Una vez ha adelantado a Bottas, Ricciardo ha puesto en su punto de mira a Hamilton, que sufría, con muy poco ritmo. La estrategia de Red Bull no ha sido acertada y tras la primera parada de ambos, Ricciardo ha cedido más de cinco segundos, que luego no ha podido recuperar.
En los últimos compases, Sebastian Vettel ha atacado a Ricciardo para arrebatarle el podio. El germano ha estado en zona de DRS durante varias vueltas e incluso ha lanzado un ataque, aunque finalmente el australiano ha podido abrir un cierto hueco.
“Vettel llegó muy rápido al final. Pensé que iba a tener muchas oportunidades de adelantarme, pero al final sólo lanzó un ataque y me pude escapar. Creo que ha sido una carrera bastante en solitario, pero complicada en lo físico”, ha destacado para terminar. SoyMotor.com