viernes, 22 de mayo de 2015

Hamilton con lluvia, al frente en el día de entrenamientos libres

Los segundos entrenamientos libres del GP de Mónaco han estado marcados por la aparición de la lluvia, que ha provocado que la actividad se detuviera durante gran parte de la prueba. Así pues, con la amenaza de que las nubes negras podían situarse sobre el trazado monegasco, todos los pilotos han salido a marcar un buen tiempo desde el momento en el que el semáforo se ha puesto en verde.

En estos primeros momentos, Nico Rosberg (1:17.932) se colocaba como el hombre más rápido pero, unos pocos minutos después, Lewis Hamilton ha marcado el tiempo que le ha catapultado hasta lo más alto de la tabla de tiempos (1:17.192), relegando a su compañero a la segunda posición.

En estos primeros compases, los dos pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, han tratado de alcanzar a las ‘flechas plateadas’ pero sin éxito, ya que han finalizado tercero y cuarto respectivamente. Más sorprendente ha sido la actuación de los dos Toro Rosso, quedando por detrás de Daniil Kvyat pero muy por delante de Daniel Ricciardo.


Accidente de Roberto Merhi

Pasados los primeros quince minutos, se ha producido el primer punto de inflexión de la sesión, cuando Roberto Merhi ha impactado contra las protecciones al salir del túnel y ha provocado que ondeara la bandera roja. El alerón delantero del Manor se ha desintegrado en pequeñas piezas de fibra de carbono que han quedado esparcidas por el asfalto, pero por suerte el piloto no ha sufrido ninguna consecuencia.

Merhi, en Mónaco (Foto: GPupDate).

El azar ha querido que en este mismo momento en el que estaban retirando el monoplaza del español, comenzara a llover, de manera más fuerte cada vez, por lo que los pilotos, a sabiendas de que no iban a poder probar nada nuevo, han preferido no asumir riesgos y quedarse en los garajes. Todos salvo Pastor Maldonado, que ha dado la sorpresa cuando, con los neumáticos superblandos, se ha atrevido a salir de nuevo a pista. El trazado en este momento estaba muy complicado, completamente mojado, por lo que su andanza ha finalizado inmediatamente, cuando los ingenieros le han obligado volver al ‘box’, tras la vuelta de instalación.

Reanudación de los entrenos al final

A falta de diez minutos para el final, cuando todo parecía que el rugir de los motores no se iba a volver a escuchar hasta el sábado, ha comenzado el baile en McLaren-Honda y el Red Bull ya que Fernando Alonso, primero, y Daniel Ricciardo, después, han comenzado a rodar. Tras ello, el resto de pilotos, salvo alguna excepción, ha hecho lo propio. El espectáculo lo ha proporcionado Daniil Kvyat que ha llevado a su Red Bull al extremo, haciéndolo derrapar en las curvas y acercándose peligrosamente a los guardarraíles. Así pues, en esta actividad de la pista también han participado los hombres de cabeza, donde se ha podido ver a Nico Rosberg con algún que otro apuro para mantener el monoplaza dentro de los límites a pesar de llevar los neumáticos de lluvia extrema .