(EUROPA PRESS) - El piloto inglés de Mercedes, Lewis Hamilton, se ha mostrado tremendamente contento con su décima victoria de la temporada, algo que ha calificado como "increíble", después de imponerse este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos, donde afianzó su candidatura para un segundo título mundial.
"Estoy muy contento por tener el récord de victorias en la Fórmula 1 de un piloto británico. Todo es gracias al equipo y al coche que tengo. Lograr 10 victorias en una temporada es increíble", señaló un Hamilton que alcanzó este domingo las 10 victorias este año, cinco de manera consecutiva, y el 32º GP de su carrera.
Por otro lado, el piloto inglés reconoció que el momento clave estuvo en la vuelta 24, cuando logró adelantar a su compañero y rival por el título, Nico Rosberg. "Tienes que evaluar el riesgo de la situación pero me sentí con confianza de que podía hacerlo. Una vez que pasé a Nico se trataba solo de controlar la carrera", explicó.
"Pudimos solucionar los problemas que traíamos de la calificación para empujar al máximo. En el adelantamiento simplemente me puse lo más cerca posible de Nico y esperé el momento de estar lo suficientemente cerca para pasarle por dentro. Es un buen circuito para seguir a alguien pero aún así no es fácil", añadió.
Por último, el campeón del mundo en 2008 dio las gracias a todo su equipo. "Es una sensación increíble tener un coche y un equipo tan magníficos. A lo largo del año el equipo está trabajando de manera increíble así que quiero agradecer el esfuerzo a todo el mundo que está aquí en el circuito y en la fábrica", finalizó.