(EUROPA PRESS) - El piloto mexicano deForce India, Sergio Pérez, ha sido sancionado con siete puestos de cara a la parrilla del Gran Premio de Brasil, que se disputa el próximo fin de semana, después de provocar un accidente que terminó con su carrera y con la del Sauber de Adrian Sutil este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos.
Pérez colisionó en la curva 16 de la primera vuelta de la cita yanqui ocasionando un accidente que obligó a la salida del 'safety car' a las primeras de cambio. Como resultado del choque, tanto el mexicano como el alemán tuvieron que abandonar la carrera en Austin (Texas).
Los comisarios de la cita texana investigaron la acción decidiendo la sanción para el de Force India que le hará perder siete posiciones en la parrilla de Interlagos, por una maniobra imprudente de adelantamiento.
"No lo pude parar al final y fue cuando Kimi regresó, entonces sin duda que fue mi responsabilidad", aceptó el piloto mexicano de Force India, quien recordó cómo sucedió el accidente en el circuito de Austin.
"Fue muy difícil poder controlar el coche en esos momentos, cuando hago la maniobra a Sutil, empiezo a bloquear los neumáticos de atrás, y cuando voy bajando cambios empiezo a bloquear adelante y en eso no puedo frenar para evitar a Raikkonen, tocó a Raikonnen y es cuando viene el contacto con Sutil", explicó Checo en entrevista con Fox Sports.