domingo, 7 de diciembre de 2014

Ricciardo no tiene suficiente con las tres victorias de 2014: "Quiero avanzar"

- Este año ha sido el único piloto capaz de romper la racha de victorias de Mercedes
- Ha aventajado a Sebastian Vettel en 71 puntos

Daniel Ricciardo no se conformará con tener menos victorias en 2015 que esta temporada e intentará añadir más trofeos en su vitrina a los que ya consiguió en Canadá, Hungría y Bélgica. El australiano, ascendido de Toro Rosso a Red Bull el pasado invierno, ha terminado tercero en el Campeonato de Pilotos tras conseguir un total de 238 puntos, 71 más que su excompañero Sebastian Vettel.

Reflexionando acerca de su año en la gala de la entrega de premios de la FIA, señaló que 2014 ha sido claramente un año de grandes avances y que espera subir otro escalón en 2015.

"Con suerte, podremos hacer mejores cosas en 2015. Creo que este año ha supuesto un gran paso adelante en mi carrera, un gran paso en la dirección que quiero tomar. Obviamente Mercedes ha sido el gran dominador, pero he sido capaz de conseguir las tres únicas victorias que no se han llevado ellos, por lo que ha sido un gran año para mí. Cuando das un paso quieres seguir avanzando, por lo que no me voy a conformar con algo menos que lo de este año".

Ante la pregunta de si su Mundial le ha sorprendido, Ricciardo contestó: "Un poco, aunque en el fondo siempre supe que podía hacerlo y que con el material y la oportunidad adecuados, sería capaz. Sin embargo, echando la vista atrás, es cierto que el hecho de que haya sido el único capaz de romper la hegemonía de Mercedes sí me ha sorprendido un poco"."Estoy seguro de que Mercedes volverá a ser muy rápido el año que viene, pero la diferencia que nos sacan está ahí para ser reducida, y ojalá podamos hacerlo. Soy optimista de cara al futuro", declaró el australiano.