La clasificación del Gran Premio de Italia 2017 fue una pasada por agua y la primera víctima que se cobró fue Romain Grosjean, que se salió por el aquaplaning. Por otro lado, Kevin Magnussen no logró que los intermedios le funcionasen lo suficientemente bien como para pasar a Q2, sin embargo, saldrá 11º por las numerosas penalizaciones que habrá en parrilla.
Romain Grosjean (20º):
"Supe muy pronto que las condiciones no eran buenas. La visibilidad fue terrible. Tuve aquaplaning a más de 300 kilómetros por hora. Perdí el coche en la recta. No podías ver nada ni pilotar en línea recta. Había demasiada agua para el coche. Tuve aquaplaning y no hubo nada que pudiese hacer. No hubo ningún aviso. Simplemente me salía".
"Fue desafortunado estar ahí en ese momento y en ese lugar. Quizás haber esperado algunos minutos más hubiera sido la elección correcta. Desde que salí, me quejé mucho y decía que era demasiado peligroso, no podíamos ver desde nuestra posición. No era el único".
"Claramente tener un accidente en recta demuestra que el coche no puede con ello porque había demasiada agua. Estoy decepcionado por el hecho de que hayamos empezado la clasificación en esas condiciones".
"¿Qué podemos hacer? No puedes retroceder. Si hay alguien detrás de ti, te golpean por detrás. No sabes lo que hay delante. Simplemente pienso que deberíamos haber terminado. El golpe no fue tan malo. Sobre mi estado físico, estoy bien. Tener un accidente en la recta no es algo fácil de asimilar. Fue un gran impacto, pero creo que el coche va a estar bien para mañana".
Kevin Magnussen (16º):
"Sentarse y ver un circuito vacío tanto tiempo es duro, así que buen trabajo a todo el mundo que se quedó. Para mí, no fue el mejor día. Al final, no podía calentar los intermedios. Debería haberme quedado con los neumáticos de mojado".
"Sé que los de delante lograban que funcionasen, pero no tenemos la carga aerodinámica para hacer que funcionen. El neumático de lluvia debería haber ido mejor. La posición de salida va a ser un poco mejor mañana porque la gente tiene penalizaciones, así que eso ayuda un poco, pero estoy decepcionado con cómo fue hoy".
Guenther Steiner, jefe de equipo:
"Todo un reto el día de hoy. Fue una clasificación muy confusa. Grosjean dañó su coche en la tercera vuelta y eso le dejó descartado. Tenemos un coche roto que tenemos que arreglar para mañana. Con Magnussen, no pudimos hacer que los intermedios funcionaran o al menos, no funcionaban como esperábamos. Lo bueno es que con todas las penalizaciones, parece que empezará 11º. Diría que entre toda la mala suerte, tuvimos un poco de suerte". Haas