domingo, 7 de diciembre de 2014

Formula 1, Gala de premios 2014

La gala de entrega de premios de los campeonatos de la FIA, celebrada ayer en Doha, Catar, le dio al equipo Mercedes otra oportunidad para celebrar su orgullo por una temporada sin igual, llena de éxitos y con un coche que superó las expectativas del reglamento y los retos para una marca de tradición, pero emergente en esta nueva Fórmula 1, a la que llegaron los motores turbo de 1.6 litros, híbridos y con una reducción sustancial de la aerodinámica que marcó el primer campeonato de una nueva era.

El flamante Campeón del Mundo, Lewis Hamilton, vivió una de las campañas más emocionantes y complicadas de su carrera por la lucha que dio en pista al lado de un exigente compañero de equipo: "Ésta ha sido una temporada increíble y definitivamente una de las más difíciles en las que he tomado parte. Tuvimos un coche fenomenal, que nos permitió a Nico y a mí luchar bastante durante el año, y fue increíble también quedar tan cerca. Estoy muy agradecido con Mercedes por darnos esa oportunidad y, por supuesto, con el equipo por haber trabajado tan duro", dijo Hamilton.

El piloto británico también manifestó su interés de seguir con los alemanes en el futuro, para completar una trayectoria que espera llena de éxitos: "Como dije cuando gané en Abu Dabi:‘ganar mi primer título fue fantástico, pero esta victoria ha sido aún más especial’ y espero firmar muchos éxitos más, que vendrán con Mercedes," añadió.

Por su parte, Totto Wolff, el director ejecutivo del equipo, aseguró que ganar de una forma que superó sus expectativas, les hizo pasar una temporada muy emocionante y llena de retos, con dos grandes pilotos sentados en sus coches: "Para Mercedes-Benz, 2014 ha sido una temporada memorable e histórica. Primero, porque hemos visto la introducción del nuevo motor 1.6 litros turbo en la Fórmula 1, con unidades de potencia híbridas, lo que ha sido un grande y emocionante reto para todo el equipo. 

Pero nunca puedes afrontar una temporada con la expectativa de tener el tipo de éxito que hemos logrado como equipo. Hemos ganado 16 carreras, con 11 dobletes y marcando 18 poles, que nos abren un hueco en los libros de historia de la categoría, y es el testimonio del duro trabajo que hemos puesto todos los miembros del equipo. Tanto Lewis como Nico han pilotado como campeones esta la temporada, con Nico como ganador en la batalla de las clasificaciones y Lewis dominador en cuanto a carreras ganadas, para proclamarse campeón", señaló el austriaco.

De la misma manera, Wolff manifestó sentirse muy orgulloso de haber devuelto la marca de la estrella a la gloria, pero es consciente de que tendrán que trabajar a pleno rendimiento para asegurarse de que pueden defender con garantías los títulos en 2015, cuando arranque una nueva aventura en Australia: "Estamos bastante orgullosos de haber ganado el primer campeonato de constructores para Mercedes-Benz, junto al primer título de pilotos desde que el gran Juan Manuel Fangio lo lograse en 1955. Pero tenemos que mantener los pies en la tierra, ya que habrá que trabajar duro para asegurar la defensa de nuestros títulos en Melbourne el próximo año", sentenció el jefe del equipo campeón.