Desde la pretemporada se creía que Williams pelearía de tú a tú con Ferrari un paso por detrás de los Mercedes, pero en Malasia ambos coches británicos quedaron a más de 70 segundos del primer coche rojo e incluso por detrás de Kimi Raikkonen, que sufrió un pinchazo en el comienzo de la carrera, lo que le hizo tener que remontar desde la última posición.
"Tenemos que analizar lo que ha pasado", ha dicho Valtteri Bottas. "Parece que han hecho mucho más progreso que nosotros desde la última carrera, y tenemos que seguir al pie del cañón si queremos optar a pelear con ellos. De momento son mucho más rápidos, así que hay mucho trabajo por hacer".
Felipe Massa, por su parte, cree que los italianos han dado un paso adelante más contundente que ellos, y que ambos Williams acabaron "en el sitio donde el equipo está ahora mismo".
El brasileño, que conoce muy bien a la Scuderia tras haber corrido 8 años con ellos, ha admitido que "tienen un mejor coche que nosotros, ya lo tenían en Australia y han progresado aún más que nosotros desde entonces".
En su opinión, uno de los puntos de mayor diferencia es la gestión de los neumáticos, donde Ferrari se ha mostrado como probablemente el mejor coche de la parrilla.
"Le pedimos mucho más al neumático que ellos, y en Malasia eso juega un papel crucial", ha declarado el de Sao Paulo que, pese a todo, coincide con su compañero en que "el equipo y nosotros debemos seguir trabajando, hemos dado todo lo que podemos, pero daremos mucho más", ha finalizado.