martes, 11 de noviembre de 2014

McLaren probará aerodinámica y motor de 2015 en Abu Dhabi

McLaren echará el resto en Abu Dhabi. Dos nuevos coches volarán la próxima semana hacia el Emirato, un MP4/29B, uno de los coches actuales con la aerodinámica muy modificada, dicen que empleando nuevos conceptos, surgida de los estudios de Peter Promodou, el nuevo responsable aerodinámico de McLaren y que ha firmado la aerodinámica de los Red Bull estos últimos años.

Promodou quiere explorar la eficacia de estos nuevos conceptos en pista antes de traspasarloas al MP4/30, el coche del próximo año. y lo hará en los ensayos libres del viernes, que Fernando Alonso seguro seguirá con interés para valorar la competitividad. El piloto que lo conduzca –Button o Magnussen– tiene muchas posibilidades de ser el elegido para acompañara Fernando en 2015.

Pero no se queda aquí la apuesta. También habrá un MP4/29 H. En este caso un chasis modificado para recibir el motor Hondayque será empleado en los tres días de test post temporada.

Los ingenieros de Honda tendrán así la oportunidad de ver el rendimiento del coche en pista y comprobar los problemas de integración del conjunto o las exigencias de refrigeración, algo que en los bancos de pruebas no siempre es evidente.


Por cierto que este McLaren podría ser naranja, el color mítico del equipo en sus inicios. Honda no quiere el plata, cuya imagen se asocia a Mercedes.