sábado, 18 de abril de 2015

Rosberg: "Soy el responsable de no estar en primera fila"

Sigue mirando al limbo. La mirada del que no sabe que hacer. De la derrota. Su moral se va deshaciendo mientras que Lewis Hamilton juega con él como el que le quita el caramelo de la boca a un niño. Lo peor es que también Vettel se ha unido al club del británico. El mismo Mercedes: 0,6 décimas de diferencia.

Con todo esto en su cabeza se presentó ante los medios con la tristeza en sus ojos. Ni conformismo, ni desesperación, ni estrategias. Frustrado y abatido. Poco o nada queda del hombre que puso en aprietos a Lewis Hamilton en 2014. Del chico que rozó la gloria con los dedos en Abu Dabi y que prometió volver más fuerte en 2015. Promesas rotas. Entonó el mea culpa en Baréin:

"Yo soy el culpable. El equipo y yo estamos juntos pero soy responsable de no estar en primera línea", admitió el alemán. Y es que sigue mirando hacia atrás en vez de adelante... y Seb ya le supera: "Me equivoqué en la estrategia. Estaba pensando demasiado en la carrera y he subestimado la velocidad de Sebastian. Me lo tomé con calma en la Q2 para guardar los neumáticos de carrera, por lo que me faltaba el ritmo en la Q3. Ahí es donde me equivoqué hoy. Ser tercero no es lo ideal". 

Una mala estrategia con los neumáticos fue la que le privó de estar más arriba. O eso dice Nico: "No me esperaba ir con el neumático usado en la primera parte de la Q3. Pensé que iríamos con dos nuevos juegos de neumáticos blandos y no esperaba que el neumático usado fuera tan lento. El neumático usado se comportó muy muy mal. Pensé que sería bueno, sobre todo porque me lo tomé con calma con ese neumático utilizado en la Q1 también. Pero fue realmente pobre, así que eso significaba que sólo tenía una oportunidad al final y fue simplemente una mala gestión, sobre todo porque Vettel está delante".