(F1 al día) - Lewis Hamilton sigue dominando en el Gran Premio de Hungría 2015. El vigente Campeón del Mundo ha sido el más rápido sobre el trazado de Hungaroring, marcando un mejor tiempo de 1:22.997, un registro más de 1 segundo más veloz que el que le valió para liderar esta misma sesión en 2014. Muy de cerca del piloto británico se encuentra Nico Rosberg después de establecer un mejor tiempo de 1:23.095, así que mucha igualdad entre los dos pilotos de Mercedes que un año más se están jugando el título.
En la tercera posición de la tabla de tiempos está Sebastian Vettel, el piloto alemán marcó un mejor tiempo casi 9 décimas más lento que el del líder de la sesión, algo que confirma que los Ferrari han perdido terreno frente a los Mercedes respecto al inicio de temporada. Parece muy poco probable que el equipo del 'Cavallino Rampante' pueda desafiar a los vigentes Campeones del Mundo en la sesión de clasificación.
Continuamos mirando la tabla de tiempos y sorprende la posición de Carlos Sainz, que ha logrado ser quinto con un mejor tiempo a solo 1 décima de segundo del piloto de Red Bull mejor clasificado (Daniil Kvyat, 4º). Así, podríamos volver a ver una intensa batalla en clasificación entre los dos equipos de la famosa marca de la bebida energética.
En la sexta posición encontramos a Nico Hülkenberg, que junto a Sergio Pérez fueron los grandes desaparecidos de la segunda sesión de entrenamientos libres. El piloto alemán fue el piloto que más vueltas ha completado (30) en un intento de completar el programa que no pudieron ejecutar en la FP2. No obstante, en el equipo indio no han dejado de lado las tandas de rendimiento puro, pues el mejor tiempo del piloto alemán le deja a poco menos de 1,5 segundos de los Mercedes.
Max Verstappen, Fernando Alonso, Daniel Ricciardo y Romain Grosjean completaron por este orden el 'top ten' de la última sesión de pruebas en el trazado de Hungaroring. Destaca la posición del piloto de McLaren, que ha firmado su mejor sesión de entrenamientos libres 3 en esta temporada 2015 de F1. El bicampeón del Mundo ha sido de los primeros pilotos en montar el neumático blando, por lo que sus tiempos no son totalmente comparables a los del resto de pilotos debido a la evolución de la pista.
Problemas para Kimi Räikkönen
Kimi Räikkönen, piloto titular del equipo Ferrari, finalizó lejos del 'top-ten' debido a que los problemas que sufrió su SF15-T le impidieron rodar con el neumático blando para exprimir su monoplaza. Cuando faltaban menos de 30 minutos para el final de la sesión, el piloto finlandés entraba por el 'pit-lane' con el motor apagado, lo que nos hace sospechar que el problema está relacionado con su tren de potencia.
Sergio Pérez también vivió una sesión de pruebas problemática, en la que no parecía encontrarse demasiado cómodo con su VJM08B. Sus tiempos fueron significativamente más lentos que los de su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, después de haber completado un elevado programa de trabajo a través de las 25 vueltas que completó en la FP3.
Realidad o ficción, lo cierto es que en esta sesión los Williams estuvieron completamente fuera del ritmo, con Felipe Massa y Valtteri Bottas ocupando la 12ª y 14ª posición respectivamente. De antemano sabíamos que el revirado y estrecho circuito de Hungaroring no favorecía las características del FW36, pero la gran incógnita es si eso nos impedirá verles en la siguiente sesión entre los 10 mejores a la estela de verles clasificar en segunda línea de parrilla en el circuito de Silverstone.