sábado, 25 de julio de 2015

McLaren: Alonso no puede correr la clasificación por fallo eléctrico en su coche

TheF1.com - Fernando Alonso ha visto frustradas sus esperanzas de lograr un buen resultado en la clasificación del Gran Premio de Hungría por un fallo eléctrico en su MP4-30 mediada la Q2.

Tras lo visto durante los entrenamientos libres, entrar en la Q3 no era descabellado con una vuelta perfecta, pero el español tuvo que parar su monoplaza a la entrada del pitlane a poco más de 7 minutos para el final de la sesión y dejando una imágen que resume la situación actual en McLaren: él, solo, empujando el monoplaza cuesta arriba para avanzar hacia el pitlane antes de que llegasen los comisarios.

"Un conector o algo. Se quedó sin electricidad el coche, se paró un par de veces durante la vuelta y en la última ya no arrancó y nada, una pena. No sé si se podía arreglar o no, pero cuando llegué al box me dijeron que si el coche no entra rodando por si mismo no puedes volver a salir a la crono así que fue un poco en balde el intento de llegar", ha dicho a los medios tras bajarse del coche.

Sin embargo, el español cree que podría haber estado en una mejor posición en esta Q2 que en el decimoquinto lugar desde el que saldrá en carrera tras no marcar un crono en la sesión.

"Sí, creo que el 12º-13º era posible porque la vuelta en la Q1 fue bastante mala y aún así estábamos el 14º. Ese par de posiciones creo que era posible. Aquí en hungría como en los circuitos urbanos, la carrera casi que acaba el sábado porque es muy difícil adelantar así que se nos juntan todos los problemas", ha señalado.

Lo que más le decepciona de lo ocurrido es que parecía que la fiabilidad ya no iba a ser un problema para ellos y, de nuevo, eso ha sido lo que le ha alejado de poder exprimir su monoplaza.

"Sí, en el momento que más cuenta como es el sábado en Hungría, Jenson tuvo problemas en el coche en la vuelta buena con el KERS, a mí se me paró el coche...no es lo ideal pero bueno, tenemos que aprender de lo que nos vaya pasando y mejorar para la siguiente".

Ya con la mente puesta en carrera, espera que los problemas se resuelvan y puedan lograr el mejor resultado posible en un trazado en el que a priori podían tener un buen fin de semana.

"Veremos, ojalá que sí. Ahora investigaremos y encontraremos cual fue el problema exacto y se tomarán medidas necesarias para mañana y ojalá podamos completar la carrera sin contratiempos solo que bueno, quizás ese fin de semana en el que estábamos entre los diez primeros por primera vez en la temporada, lo pasaremos seguramente luchando detrás en el tráfico, pero intentaremos sacar las mejores conclusiones", ha finalizado.