La actual pareja titular del equipo de Hinwil continuará una temporada más tras los buenos resultados que ha logrado durante la primera parte del año, donde se han superado holgadamente los números del año 2015.
Las vacaciones veraniegas han traído estabilidad a la escudería suiza. Tras un 2015 en el que no consiguieron despegar, siendo incapaces de sumar un solo punto, los 21 logrados en este 2016 han convencido a Monisha Katelborn, la jefa del equipo, de la valía de su actual pareja de pilotos. Es por ello que Sauber se ha convertido en la primera escudería en confirmar a los hombres que pilotarán su monoplaza en la próxima temporada.
Marcus Ericsson se ha mostrado “muy contento” por el anuncio y destaca que, en esta temporada, ha conseguido sus primeros puntos en Fórmula 1 al finalizar octavo el Gran Premio de Australia y décimo el de China. Mientras, Felipe
Nasr destaca la importancia que tiene este hecho para su carrera en Fórmula 1, de la que destaca que comenzó con el quinto puesto en la prueba inaugural, en el circuito de Albert Park.
Por último, Monisha Katelborn ha destacado el buen rendimiento de sus pupilos y su juventud como puntos básicos para su renovación.
Las novedades en el equipo suizo podrían estar bajo el capó. Sauber se plantea abandonar a Ferrari y lanzarse en brazos deRenault. La razón hay que encontrarla en la entrada de un nuevo equipo, Gene Haas, y la posible compra de Lotus por parte deRenault.
Al entrar el nuevo equipo americano, que será el segundo equipo Ferrari, Sauber caería al tercer escalón, con el más que posible perjuicio en cuanto a contar con material puntero por parte de los italianos. Mientras, de entrar Renault como escudería y abandonar Red Bull y Toro Rosso a su antiguo motorizador, Sauberse convertiría en la segunda escudería para la empresa del rombo.