sábado, 14 de abril de 2018

Los Red Bull arrancarán en la tercera línea de salida

- Ricciardo: "Espero que la estrategia nos ayude a llegar al podio"
- Verstappen: "La quinta es nuestra posición real hoy en día"

Max Verstappen y Daniel Ricciardo saldrán en quinta y sexta posición respectivamente en el GP de China de 2018. Red Bull no consiguió inmiscuirse entre los Ferrari y los Mercedes pero se erigió como la tercera escudería, lastrados por la poca velocidad del motor Renault en las largas rectas del circuito de Shanghai.

Max Verstappen (5º):

"Conseguimos equilibrar bien el coche y tenemos buenas sensaciones. No creo que pudiéramos hacer algo más hoy, y diría que la quinta posición es la posición real que ocupamos a día de hoy. No sentí la máxima potencia del motor en la Q3, creo que ahí hubiéramos conseguido algo de tiempo si tuviéramos más motor. Perdimos algo de tiempo en las rectas por lo que es difícil de recuperar en otras partes de la pista, sabíamos que las curvas son importantes pero no es suficiente para recuperar la desventaja". 

"En general, no ha sido una mala sesión de clasificación. Ferrari fue muy rápido pero, al final, no estamos tan lejos de Mercedes. En carrera no sabemos que modo de motor usarán, así que, analizando el ritmo, podemos estar muy cerca de los de delante. Tenemos una estrategia diferente, podríamos hacer una parada o dos, depende de la temperatura de los neumáticos y de la degradación que tengan. Espero tener una salida limpia y veremos si estamos en condiciones de poder luchar en pista y asegurar el podio".

Daniel Ricciardo (6º):

"Estoy contento con la sesión de clasificación, quiero agradecer a los mecánicos el gran trabajo realizado. Creo que habíamos roto nuestro propio récord de cambios de motor en varias ocasiones y ellos lo volvieron a hacer. Eran las dos de la tarde y estaba todo listo, pero no nos creeríamos que volviera a ocurrir. No esperaba esto pero estaba preparado para correr. Lo que ocurrió esta mañana no fue que los mecánicos fallaran". 

"Posteriormente, los mecánicos se esmeraron en poner el nuevo motor en el coche y lo hicieron realmente bien. Al final, estuvimos relativamente cerca, estar cerrando el top 6 no es lo ideal, pero viendo todo lo que nos ha pasado no fue una mala tarde y, de nuevo, agradezco al equipo el tiempo que dedicaron a mi coche. Creo que delante de nosotros saldrán con los blandos mientras que Max y yo saldremos con los ultrablandos, así que estratégicamente es una gran idea y espero que nos ayuden a llegar al podio".

Christian Horner, jefe del equipo:

"El equipo hizo un grandísimo esfuerzo en el coche de Ricciardo para cambiar su motor en un período muy corto de tiempo. Fue un trabajo de todos el poder facilitar a Ricciardo que pudiera competir en la Q1. Progresamos en la Q3 hasta la quinta y sexta posición que son, más o menos, nuestras posiciones en clasificación en éste circuito, aunque espero que seamos más competitivos mañana en carrera. Tendremos diferentes neumáticos en la salida así que espero que las cosas se pongan interesantes".  Red Bull