jueves, 17 de septiembre de 2015

Mercedes monta nuevo motor en monoplaza de Rosberg para #GPSingapur

Nico Rosberg no lo tiene todo a su favor en esta segunda parte del Campeonato. Tras descubrir una fuga en el sistema de refrigeración de su nuevo motor en Monza, la pasada carrera, tuvo que montar una unidad de potencia que estaba al límite en cuanto a kilometraje.

Este propulsor no aguantó e hizo perder al alemán un podio. Aunque se ha analizado el motor dañado que usó en Italia y podría ser usado de nuevo, hay dudas de que aguante durante todas las sesiones de este fin de semana por riesgo de fiabilidad.

Mercedes pondrá en marcha dicho motor al término de la carrera de Marina Bay, para analizar cuándo podrán reutilizar esta unidad de potencia más adelante. Aunque existe la posibilidad de que ese motor pueda hacer las sesiones prácticas del viernes, es improbable que lo usen para la carrera el domingo. La incertidumbre provocará que Rosberg monte el cuarto motor para la carrera, que será la especificación que llevaron los de Brackley a Monza.

Quedan siete pruebas para la conclusión del Mundial y el alemán necesitará dos motores por lo menos para terminar la temporada, por lo que si el motor de Monza no está preparado para la carrera, el compañero de Lewis Hamilton será penalizado con posiciones en la parrilla por montar la quinta unidad de potencia. CarandDriverTheF1.com