domingo, 21 de febrero de 2016

Ferrari SF16-H, el coche con el que la Scuderia aspira al campeonato

Ferrari ha presentado su nuevo monoplaza para la temporada 2016, el denominado SF16-H. La escudería de Maranello ha mostrado al mundo su nuevo bólido en el que querrán plantar cara a Mercedes en la lucha por el Campeonato del Mundo.




El nuevo monoplaza destaca, principalmente, por los destellos en blanco que luce en la parte superior del cockpit y en los laterales del alerón delantero. El SF16-H saltará a la pista por primera vez el próximo domingo 21 de febrero, en un 'filming day' que tienen reservado en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Sin embargo, el nuevo Ferrari lo podremos ver a pleno rendimiento por primera vez el próximo lunes 22 de febrero, cuando arranquen los test de pretemporada en el mismo trazado catalán. 

Ferrari ha hecho público su monoplaza para la temporada 2016 mediante un video en su página web en el que Maurizio Arrivabene ha presentado el monoplaza al mundo para después dar paso a los pilotos. Ambos se han mostrado entusiasmados y con ganas de probar su nuevo coche. Se rumorea que podrían hacerlo el domingo en un filming day en el Circuito de Barcelona Catalunya. 

Después, ha sido momento para el equipo técnico de explicar las novedades del nuevo monoplaza y las ventajas que esperan que ésto reporte al equipo. 

En lo que al aspecto exterior del coche respecta, sorprende la mayor presencia el color blanco en la parte superior del monoplaza, desde la chimenea hasta la parte trasera del coche, como se venía rumoreando desde principio del año. En blanco también la parte inferior del morro que se funde en negro en la parte central para llegar al final del monoplaza en el negro que tenían hasta ahora. El resto, del rojo Ferrari tan característico para la Scuderia.



 SF16-H, el monoplaza de Ferrari para el 2016 (Video)