domingo, 12 de mayo de 2019

McLaren, Andreas Seidl, director del equipo: "Una gran ejecución hoy por parte del equipo"

- Sainz: "Han sido unos puntos bien luchados, ¡buen resultado en casa!"
- Norris: "El resultado del equipo no es malo, con Carlos obteniendo puntos"

McLaren ha vuelto a puntuar en el Gran Premio de España. Carlos Sainz ha remontado desde la duodécima posición hasta la octava para sumar otros cuatro puntos en el casillero de la escudería de Woking, sin embargo Lando Norris ha abandonado por un incidente con Lance Stroll. La próxima carrera es en Mónaco, donde el MCL34 debería sacar a relucir sus virtudes.

Carlos Sainz (8º):

"¡Buen resultado en casa! Felicitaciones a todos los integrantes del equipo por obtener puntos hoy porque no ha sido una carrera fácil para nosotros. Han sido unos puntos bien luchados. Hemos sufrido a mitad de carrera, pero hemos ejecutado una buena estrategia, grandes paradas en boxes y he logrado hacer algunos adelantamientos en el momento adecuado para terminar octavos".

"Sin embargo, tenemos que analizar por qué no teníamos ritmo hoy y por qué sufría tanto en el último sector. Pero por lo demás, ha sido una de esas carreras que, gracias a la afición y gracias a la ayuda de todo el equipo, logramos entrar en los puntos. Gracias a todos los aficionados por el gran apoyo durante todo el fin de semana".

Lando Norris (RET):

"Una carrera decepcionante. He hecho una buena salida, pero he sufrido en torno a la tercera curva y he perdido muchas posiciones. Eso me ha puesto en una mala posición para toda la carrera. No hemos tenido suerte pero después tenía buen ritmo".

"Más tarde, he intentado adelantar a Stroll. Estaba en el interior y no sé si él simplemente no me ha visto, pero ha habido contacto y eso me ha sacado de la carrera. Al final, el resultado del equipo no es malo con Carlos obteniendo puntos".

Andreas Seidl, director del equipo:

"Una gran ejecución hoy por parte del equipo, tenemos que reconocer que Haas y Toro Rosso se veían más fuertes que nosotros en términos de ritmo. Era difícil para nosotros avanzar, pero gracias a la gran parada en boxes cuando salió el Safety Car ganamos una posición y una excelente estrategia con los blandos nos ha llevado a la octava plaza al final".

"Carlos ha pilotado genial con muy buenos adelantamientos. Lamentablemente, Lando ha tenido una carrera difícil al perder posiciones en la tercera curva después de un buen comienzo, mientras que el contacto con Stroll, en mi opinión, ha sido un incidente de carrera".

"En general, en términos de rendimiento, es alentador ver que definitivamente nos acercamos a los mejores coches del grupo medio si comparamos nuestro ritmo de este fin de semana con el ritmo que tuvimos en una pista con características similares como China. Entonces, gracias también por el gran trabajo en la fábrica para traer las actualizaciones aerodinámicas aquí". McLaren