domingo, 12 de junio de 2016

Salida titubeante y Rosberg solo alcanza el quinto puesto

Redacción deportes, 12 jun (EFE).- El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, que este domingo acabó quinto en el Gran Premio de Canadá, declaró en el circuito Gilles Villenueve de Montreal, donde ganó su compañero y rival inglés Lewis Hamilton, que "la maniobra en la salida fue bastante dura".

Rosberg, que arrancó segundo, se tocó con Hamilton, que salió desde la 'pole' nada más ser rebasados ambos por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -tercero este domingo- a las primeras de cambio.

"Sebastian (Vettel) hizo una buena salida. Yo tuve una arrancada decente y la de Lewis no fue buena. Mi posición era por fuera. En Barcelona fui por el exterior de Lewis y funcionó muy bien, hice lo mismo de nuevo y fue una maniobra muy dura. Nos tocamos y yo quedé fuera. Al final no funcionó", comentó, en declaraciones que reproduce la página motorsport.com, Rosberg.

"Estaba muy molesto en ese momento, pero así son las carreras; y mi trabajo, la próxima vez, es asegurarme de terminar delante después de una batalla de este tipo", dijo Nico.

"Fue muy costoso para mí, porque he perdido una gran cantidad de posiciones y desde ese momento fue una batalla cuesta arriba tratando de defenderme", manifestó Rosberg, que ahora lidera con 116 puntos, pero con sólo nueve más que Hamilton.

"Fue difícil con el tema del combustible, casi me quedo sin nada", dijo.

"Era por eso que no podía atacar a Max (Verstappen, de Red Bull) de la mejor manera y, además, él se defendió muy bien. Tuve que dejarle unos metros para ahorrar combustible y tratar de atacar al final", explicó Rosberg acerca del trompo que dio al intentar adelantar al joven piloto holandés en la última entrada a meta. EFE