Ciudad de México (Reuters). Subirse al podio como local en el Gran Premio de México es una meta muy difícil, reconoció el miércoles el piloto Sergio "Checo" Pérez, quien sostuvo que necesitará de algún evento inesperado para superar a los rivales que lo anteceden en el campeonato de la Fórmula Uno.
Pérez suma 84 puntos con su Force India y aparece en el séptimo lugar de la clasificación que lideran el alemán Nico Rosberg con 331 puntos y el tricampeón del mundo británico Lewis Hamilton con 305, ambos de la escudería Mercedes.
"Creo que podemos tener una excelente carrera el domingo y desde luego que podemos soñar con subir al podio, pero hay que ser realistas, sabemos que los primeros seis autos son mejores que el nuestro", reconoció Pérez el miércoles.
"Para ser realistas, en condiciones normales de carrera no lo veo posible (el podio) porque simplemente no hay forma, tenemos seis pilotos que con el puro auto están adelante. Si hay algún factor externo como lluvia o problemas con los de adelante puede ser", apuntó.
El australiano Daniel Ricciardo (227 puntos con Red Bull), el alemán Sebastian Vettel (177 con Ferrari), el finlandés Kimi Räikkönen (170 con Ferrari) y el holandés Max Verstappen (165 con Red Bull), son los otros pilotos que preceden a Pérez en la pelea por el campeonato.
"Estoy séptimo en el campeonato y sin duda los seis que están adelante han tenido un mejor auto que yo. No es comparación justa, pero como piloto estoy al nivel de cualquier otro, siempre y cuando pueda tener el mismo vehículo", apuntó Pérez.