México, 26 oct (EFE).- El mexicano Esteban Gutiérrez, de la escudería Haas, dijo hoy que correr por primera vez en el Gran Premio de México de la Fórmula Uno será una experiencia que marcará su carrera.
"Va a ser una experiencia increíble que quedará marcada para el resto de mi carrera", afirmó en una conferencia de prensa en la capital mexicana.
Gutiérrez recordó que el año pasado asistió al Gran Premio de México como piloto de pruebas de Ferrari y ahora lo vivirá como "piloto titular; será difícil asimilar la situación".
México regresó en 2015 a los grandes premios de la Fórmula Uno del automovilismo después de 22 años.
Gutiérrez admitió que el inicio de la temporada no ha sido fácil con Hass por ser un equipo nuevo. "Ha sido una experiencia positiva, aunque con problemas técnicos que han impedido que se muestre todo el potencial".
El piloto de Hass ha terminado esta temporada cinco ocasiones en el undécimo lugar, en el borde de los puestos que otorgan puntos para la clasificación.
Gutiérrez subrayó que está decidido a buscar en México su primer punto de la temporada. "Sería increíble y lo estoy buscando, sería el mejor resultado del año", apostilló.
Sobre las posibilidades para la próxima temporada, dijo que están abiertas las puertas, ya sea para seguir o cambiar de equipo. "Las cosas van bien, hay opciones", añadió.
El Gran Premio de México se correrá del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital del país. Deportes