jueves, 27 de octubre de 2016

Ricciardo ve a Rosberg campeón del mundo

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El piloto australiano Daniel Ricciardo vaticinó el miércoles que el alemán Nico Rosberg ganará el campeonato mundial de la Formula Uno dejando en el camino al británico tricampeón del mundo Lewis Hamilton, ambos de la escudería Mercedes.

Rosberg lidera la clasificación con 331 puntos y si el domingo gana el Gran Premio de México se convertiría en campeón del mundo con dos fechas por correr, Brasil y Abu Dabi.

En tanto, Hamilton que registra 305 puntos, deberá subir el domingo a lo más alto del podio para mantener vivas sus esperanzas de convertirse en tetracampeón del mundo.

"Pienso que Rosberg ganará, no tengo preferencias, pero ha ido en ascenso y sería muy bueno para él que ganara", dijo Rosberg en una entrevista a Reuters Televisión, previa a la carrera de México.

El piloto australiano ocupa el tercer lugar de la clasificación con 227 puntos, y su compañero en Red Bull, el holandés Max Verstappen suma 165 puntos en la sexta posición.

"Si las condiciones climáticas y técnicas nos favorecen podremos tener una oportunidad clara de subir al podio, eso sería lo ideal. Algunos venimos con el objetivo de superar el lugar que obtuvimos el año pasado, algunos a mejorar su tiempo, todos tenemos algo porque superar en México", agregó Ricciardo quien estaba maquillado como una calavera, en alusión al Día de Muertos que se celebra en México el 1 y 2 de noviembre.

En el 2015, Ricciardo terminó en quinto lugar el Gran Premio de México que ganó Rosberg. Reuters