sábado, 12 de noviembre de 2016

Hamilton logra la pole 60 de su carrera y buscará acercarse a Rosberg por el título

- El piloto inglés intentará evitar el alirón de Nico Rosberg desde la posición preferente

Pole Position número 60 de la carrera deportiva de Lewis Hamilton en el Gran Premio donde Nico Rosberg tiene la mejor oportunidad de la temporada para convertirse en el nuevo campeón del mundo. El piloto británico ha realizado una sesión de clasificación espectacular, ha sido más rápido que Rosberg a lo largo de las tres rondas, y se ha asegurado la que es su segunda pole en Interlagos.

De esta manera, Hamilton se cuela en un selecto club de 60 poles junto a figuras como Ayrton Senna o Michael Schumacher, los dos únicos pilotos de la historia que solo tienen más poles que él. "Es genial estar en la misma cifra que estos chicos, más aún cuando he crecido con ellos, claro. Es increíble, es un sentimiento que nunca pasa de moda, cada vez es diferente, así que siempre es genial".

He hecho cambios en las trazadas, algunas en el sector central

Tras años con Brasil como la horma de su zapato, Hamilton ha conseguido dominar este año el trazado y se ha mostrado espectacularmente rápido, especialmente en los dos últimos sectores. "He hecho cambios en las trazadas, algunas en el sector del medio, que están bien; aunque el primero no es espectacular y ahí hay que mejorar".

"Creo que es la actitud mental, porque eso siempre ayuda. Me he estado fijando por qué en los dos o tres últimos años he estado detrás, y he intentado hacer que no se repita. Si eres el más rápido, lo eres en todos sitios, he sido tres veces campeón del mundo y tengo que ser rápido aquí".

Al contrario que en otros Grandes Premios, la amenaza de la lluvia para hoy y para mañana ha impedido ver a los Mercedes utilizar una estrategia de neumáticos diferente, y desde la Q1 han salido con el neumático blando para marcar tiempo y asegurar. De esta manera, el corte de la Q3 se ha pasado con el blando. Hamilton parte primero con esa goma, y tiene una oportunidad de oro para conseguir una victoria que se le resiste. "Es una oportunidad para progresar e intentar hacer algo que nunca he hecho, que es ganar".

"Este GP es muy especial, porque es la tierra de Ayrton, es algo que yo no he hecho [ganar] y es un objetivo muy grande que tengo que hacer mañana. Sin duda, el trabajo que hemos hecho en la fábrica y en las últimas carreras me hace estar muy contento y satisfecho con el coche para la carrera de mañana, todo está donde debe y tengo asegurarme de que seguimos ahí delante".

"Por supuesto, el plan es que mañana vaya como yo quiero. Es en lo que hemos trabajado durante todo el fin de semana. Este es un circuito increíble. A pesar de que es corto, es increíblemente técnico, parece un poco como Donington o Brands Hatch. Son ese tipo de pistas en las que puedes estar muy cerca del otro, y dependiendo de lo que mañana depare el tiempo, creo que estaremos muy bien como equipo y daremos todo lo que podamos".

La carrera de este domingo supone el segundo punto de partido para Nico Rosberg, pero Hamilton espera y confía en que la lucha se extenderá hasta Abu Dabi. "Eso espero, parece que está muy ajustado entre los dos y creo que aún no está decidido", ha concluido. SoyMotor.com