sábado, 12 de noviembre de 2016

Force India; Hülkenberg 8º, Checo Pérez 9º

El sábado en Brasil fue muy positivo para los hombres de Force India, que han logrado materializar su objetivo de entrar con ambos monoplazas en la ronda final de la clasificación para colocarse en una buena posición para buscar puntos en una variable carrera el domingo.

Nico Hulkenberg ha logrado una sólida posición en Q3. No solo por haber finalizado por delante de su compañero de equipo, sino por haberlo hecho por delante de los dos coches de Williams, sus máximos rivales en la pugna por la cuarta plaza del Mundial.

"Estoy contento con el octavo puesto ya que creo que era el límite hoy. Fue ajustado contra Checo y tendremos una buena posición de partida. Mis vueltas fueron bastante limpias aunque no salí muy bien de la última curva en mi vuelta de Q3, nos ha costado todo el fin de semana esa curva. Creo que tenemos un buen coche para carrera, así que debemos hacer un buen trabajo para hacernos con los puntos. Las tandas largas del viernes nos dan confianza, pero debemos esperar para ver qué ocurre. Parece que tendremos las mismas condiciones mañana. Si llueve, ciertamente pondrá un poco de picante extra ya que será difícil adelantar en seco", ha analizado Hulkenberg.

En el otro lado del box, Sergio Pérez comparte sensaciones con su compañero de equipo y confía en tener una buena carrera mañana al partir desde la quinta fila de parrilla a la espera de ver cómo serán las condiciones climáticas en Brasil.

"Progresamos mucho entre sesiones y eso nos permitió llegar a Q3. La sesión fue una lucha continua, especialmente en Q1. Los márgenes significaron que el la eliminación estaba muy cerca. Esta es una pista muy pequeña y realmente necesitas una vuelta perfecta porque cada error puede ser una gran diferencia. Fue muy ajustado contra Nico, porque estuvimos a pocas décimas toda la tarde, pero al final me quedé corto por un pequeño error que me costó mucho tiempo, así que podría haber ido más rápido, pero en general estoy contento con el trabajo realizado hoy. Hemos clasificado por delante de coches rápidos y podremos tener una buena carrera, ahora veremos qué nos depara el clima mañana", ha comentado el mexicano.

Desde la dirección del equipo, el jefe adjunto de Force India, Robert Fernley, confía en sentenciar mañana la cuarta plaza del Campeonato de Constructores si pueden mantener a ambos coches dentro del Top 10 y por delante de los Williams,

"Tener a ambos coches en el Top 10 era el objetivo hoy, así que estamos satisfechos. El equipo ha trabajado duro el viernes para realizar los cambios necesarios para mejorar el rendimiento del coche. El progreso logrado durante la noche y esta mañana ha marcado la diferencia para que entremos en Q3. Nuestro ritmo de carrera parece sólido y ya sea con sol o lluvia, tenemos un coche capaz de materializar nuestras posiciones de inicio en puntos importantes", ha concluido. CarandDriverTheF1.com