Kimi Räikkönen no está contento con su carrera, pero sí con el Ferrari SF70-H. El fin de semana no fue perfecto, pero por suerte para el finés, dichos errores pueden solucionarse y evitarse para futuras carreras. Entre ellos, la configuración del coche.
Räikkönen ha sufrido en general toda la carrera, sin poder seguir el ritmo de los tres primeros. Eso le ha dejado en tierra de nadie, y pese a la mejoría en el segundo stint, Max Verstappen ha terminado presionando al piloto finés. En dos semanas llega el Gran Premio de China, y Kimi podrá rehacerse tras una mala elección
"Tras la clasificación nos dimos cuenta de lo que se debió hacer realmente, pero era tarde. Con el primer juego de neumáticos sufrí mucho, y después mejoré al montar el compuesto blando. Lo malo es que en ese momento ya estaba demasiado lejos de los de delante", explica Kimi. "Después del día de hoy sabemos qué necesitamos para tener un coche más competitivo y que se adapte a mi estilo de pilotaje. La cuarta posición es obviamente decepcionante, pero no estoy preocupado porque entendemos qué nos falta".
Su compañero de equipo se ha anotado la victoria tras 28 carreras de sequía para la Scuderia. En Ferrari han adoptado un enfoque de ir con calma y trabajando lo más duro que se pueda, sin adelantar acontecimientos. El carrera a carrera parece efectivo.
"La victoria de Sebastian Vettel ha sido muy importante para el equipo, pero hoy estoy decepcionado por mi resultado, pese a que me las arreglé para terminar. El conjunto del coche es bueno, simplemente tenemos que juntar todos los factores y hacer que funcione", concluye el finés. SoyMotor.com