domingo, 11 de junio de 2017

Ricciardo, 3ro: "Sólo me he divertido cuando he visto la meta"

- El australiano se aprovecha de los infortunios de delante para llegar a la tercera plaza
- Ha sido atacado por Pérez durante la segunda mitad de la carrera, pero no ha cedido

Tercera posición para Daniel Ricciardo, que consigue así su tercer podio consecutivo en el año 2017, después de los que logró en los grandes premios de España y Canadá. El australiano ha tenido que sufrir el acoso de los dos Force India durante la segunda mitad de la carrera.

Tras partir sexto, Ricciardo ha conseguido ponerse cuarto en la salida, y se ha visto en posición de podio después de los problemas que han tenido tanto Sebastian Vettel como su compañero de equipo: Max Verstappen.

El australiano ha sido el primero en parar de la cabeza, y ha sorprendido montando el neumático blando, mientras que por detrás los Force India optaban por el superblando y llegaban a sus dominios.

"Hoy sólo me lo he pasado bien en cuanto he visto la bandera a cuadros", ha destacado el australiano en relación a la lucha que ha mantenido con los Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocon, quienes han estado atacando con el DRS durante numerosas vueltas.

"¡Ha sido realmente difícil! He estado defendiendo toda la carrera. No éramos tan rápidos y he sentido la presión todo el rato para no cometer un error. Ha sido muy duro, la concentración se ha puesto a prueba", comentó el aussie.

Finalmente, Ricciardo ha llegado tercero a meta, con una desventaja de quince segundos respecto a Bottas, pero con un margen de tan solo seis décimas en relación a Sergio Pérez, cuarto clasificado del día: "Ha sido muy divertido. Me siento genial de estar en este podio. Los aficionados son increíbles”, ha sentenciado antes de realizar su ya famoso 'shoey'. SoyMotor.com