domingo, 11 de junio de 2017

Ferrari: Mal día para la "Scuderia", Vettel 4to hace gran carrera, Räikkönen finaliza 7mo


Aunque Vettel ha marcado una gran remontada hasta el cuarto puesto, el equipo italiano no se va de Canadá con un buen sabor de boca. Los desafortunados incidentes al principio de carrera con el alemán y los problemas de Räikkönen con los frenos y las temperaturas han comprometido a Ferrari, que ha perdido la primera posición en el Campeonato de Constructores. Sin embargo, el tetracampeón sigue encabezando el Mundial.

Sebastian Vettel (4º)

"Mi salida no fue buena, pero tampoco fue tan mala. Se puede discutir que quizá Max Verstappen podría haber dejado más espacio y, tal vez, Valtteri Bottas me ha sorprendido. Luego hubo el coche de seguridad y la parada forzada para cambiar el alerón delantero, pero al final hemos hecho una buena remontada desde el último al cuarto lugar".

"El coche no iba mal. El resultado de hoy no es lo que merecíamos. Está claro que pudimos y tuvimos que hacerlo mejor, aunque hemos tenido suerte. Vamos a mirar hacia delante: hay un par de cosas en las que hay que trabajar".

Kimi Räikkönen (7º)

"Me patinaba el coche desde el principio y he perdido una posición, entonces tuve un susto en la primera curva, después de unas vueltas. Era difícil conseguir que los neumáticos estuvieran en temperatura y una vez que lo hicimos, recuperamos posiciones".

"Luego, al final tuve un problema con los frenos, ha sido un día difícil. No fue una jornada fácil para el equipo, pero a veces estas cosas suceden. Debemos tomar el resultado de hoy con la esperanza de estar por delante la próxima una vez".

Maurizio Arribavene, jefe del equipo:

"Desafortunadamente, nuestra carrera se vio comprometida desde el principio, cuando el coche de Vettel se dañó, por lo que ya no podía dar lo mejor de sí. Cuando salió el Safety Car, nuestros datos mostraron que el daño no era demasiado grave. En las siguientes vueltas, con la velocidad, el alerón se rompió y causó más daño".

"En cuanto a Räikkönen, hacia el final tuvo un problema con el sistema de frenado. A partir de mañana, en Maranello, vamos a realizar un análisis detallado de la carrera y a aprovechar al máximo los datos recopilados a medida que nos preparamos lo mejor posible para la próxima cita, en Bakú". SoyMotor.com