Abu Dabi, 24 nov (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuádruple campeón mundial de Fórmula Uno (2010-13, con Red Bull), que este viernes marcó el segundo tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial, declaró en el circuito de Yas Marina que su "primer objetivo es ganar la carrera".
Vettel, de 30 años, defiende, para mantener el subcampeonato, 22 puntos sobre el finlandés Valtteri Bottas, compañero en Mercedes del inglés Lewis Hamilton, que en México dejó matemáticamente sentenciado el Mundial y que este viernes marcó el mejor tiempo en los entrenamientos libres en la pista de las afueras de la capital de los Emiratos Árabes Unidos.
"No sólo es de ayuda para uno mismo, sino para todo el equipo, acabar bien la temporada y después afrontar el invierno con todas las fuerzas necesarias", explicó el campeón de Heppenheim, ganador de 47 Grandes Premios y autor de cincuenta 'poles' en la Fórmula Uno.
"Hoy ha sido un buen día. El coche y el balance fueron buenos y creo que todos hemos estado muy cerca. Si podemos dar el habitual paso adelante de los sábados y mejorar un poco el coche, creo que será un buen día. Pero no creo que tengamos que hacer tanto", indicó 'Seb', que viene de ganar la última carrera, el Gran Premio de Brasil, en Interlagos, donde logró la quinta victoria de esta temporada.
"Los sábados siempre son particulares y diferentes, pero veremos qué pasa", apuntó el alemán.
"Tenemos que hacer todo bien. No es el peor circuito para adelantar, pero normalmente depende de dónde estés y a quien quieras rebasar", añadió Vettel. EFE Deportes