Abu Dabi, 24 nov (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que se acaba de proclamar este año por cuarta vez campeón del mundo de Fórmula Uno y fue el más rápido en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial, declaró en el circuito de Yas Marina que "ha sido un buen viernes, pero" que está "contento de que sea el último" de la temporada.
"Ha sido un buen viernes, pero estoy contento de que sea el último de la temporada. Rodamos muchísimas vueltas hoy y hemos hecho un buen progreso con el equilibrio del coche", explicó Hamilton, de 32 años y que el mes pasado, en Ciudad de México, festejó su cuarto título mundial de F1, después de los que ganó en 2008, a bordo de un McLaren, y en 2014 y 2015, ya con las 'flechas de plata' de Brackley.
"Aún nos queda trabajo por hacer, pero me parece que somos bastante competitivos aquí", explicó el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage, 62 veces victorioso de Fórmula Uno, la categoría reina del automovilismo, en la que detenta el récord histórico de 'poles' con un total de 72.
"El margen es aun bastante estrecho, pero eso es algo que me gusta", añadió el británico, que explicó que "de forma especial, para este fin de semana" lleva un casco "con una hoja de oro por el campeonato mundial".
"Es algo por lo que estoy realmente agradecido", explicó Hamilton, cuyas tres victorias en Abu Dabi sólo iguala el también cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Ferrari), segundo en el certamen y que este viernes marcó el segundo tiempo de los entrenamientos libres. EFE Deportes