domingo, 8 de julio de 2018

Hamilton, segundo en Silverstone: "Nunca me voy a rendir"


- El inglés, afectado por un toque con Räikkönen en la salida 
- Pese a su gran remontada, el piloto se ha mostrado frustrado

Lewis Hamilton se ha hecho con la segunda posición en un Gran Premio de Gran Bretaña que parecía casi perdido, pocos instantes después de comenzar la carrera. Tras una remontada digna de mención, el piloto inglés logró subir al podio, aunque se mostró visiblemente frustrado por las consecuencias del toque con Kimi Räikkönen.

Parecía que el piloto de Mercedes tendría una carrera sencilla por delante en el circuito de Silverstone. Lewis Hamilton partía de la primera posición en su carrera en casa, pero un toque con Kimi Räikkönen en el comienzo de la misma generó una sanción de diez segundos para el piloto finlandés de Ferrari y la caída de numerosos puestos en la parrilla para el de Mercedes.

La carrera se presentaba complicada en ese momento, pero un buen ritmo por parte del inglés, junto con un rendimiento claramente superior del W09 le hizo recuperar posiciones sin demasiados inconvenientes. Por esta razón, el inglés se encontró rápidamente en los puntos, hasta que pudo luchar con los Ferrari, equipo que finalmente se llevó la victoria, con Sebastian Vettel en lo más alto.

AUSENCIA DE HAMILTON EN LAS ENTREVISTAS

Este resultado, a pesar de las circunstancias, hizo que Hamilton fuese votado como piloto del día por los aficionados. Sin embargo, el inglés sorprendió con su ausencia en las entrevistas posteriores a la carrera y optó en su lugar por subir, antes que nadie, a la sala prepodio, algo que quiso justificar poco después a través de Instagram, para aclarar que no se trató de enfado, según él, sino de cansancio.

"Perdí casi tres kilos intentando volver a la parte delantera por vosotros y por el equipo. Casi no tenía energía al final para estar de pie o hablar. Si no podéis entender ni apreciar eso, lo entiendo. De todos modos, no tuvo nada que ver con enfado, simplemente estaba agotado física y emocionalmente. Gracias a todo el mundo por el increíble apoyo de este fin de semana. ¡Ganamos y perdemos juntos, adelante!", comentó en la red social.

Ya más relajado y con el trofeo en sus manos, el piloto de Mercedes quiso agradecer el apoyo de la afición de su país natal y aseguró que no se rendiría en su lucha por el Campeonato. En este sentido, también quiso alabar la acción del conjunto de Brackley y señaló que tratarán de mejorar su rendimiento en las próximas pruebas del calendario.

"Ésta es la mejor carrera del año y la mejor afición de toda la temporada. ¡Muchas gracias! A pesar de no haberme llevado el trofeo, nunca me voy a rendir", apuntó el piloto inglés.

"El equipo ha hecho un trabajo impresionante, hemos tenido mucho apoyo, ha habido tácticas interesantes y vamos a intentar mejorar en las próximas carreras. Mira a los aficionados, ¡es increíble!", expresó Hamilton para finalizar.

Con este resultado, el piloto de Mercedes se encuentra aún en segunda posición del Campeonato del Mundo, sólo ocho puntos por detrás de Vettel, pese a que el resultado podría haber terminado en una ventaja aún mayor del alemán. Con la lección aprendida de que en la Fórmula 1 nunca está todo decidido, Hamilton afrontará con más ganas en próximo Gran Premio en Alemania, la casa de Vettel. Hamilton,