domingo, 5 de octubre de 2014

Hamilton: "Rezamos por Jules"

La parrilla del Mundial de Fórmula 1 se ha volcado con su compañeroJules Bianchi, que ha sufrido un grave accidente durante el Gran Premio de Japón al estrellarse con su Marussia contra la grúa que sacaba el coche de Adrián Sutil de la pista.

La carrera, marcada de principio a fin por la lluvia, acabó antes de lo previsto debido a la gravedad del accidente de Bianchi, que tuvo que ser evacuado en ambulancia a un hospital cercano.

El primer mensaje llegó del vencedor, el inglés Lewis Hamilton, que ya en el podio y tras recoger su trofeo señaló que «nuestros primeros pensamientos van para Jules. Todo lo demás no es importante cuando uno de nuestros colegas está herido; y rezamos por él»

Si bien Fernando Alonso reconocía que no tenía noticias del francés cuando era entrevistado por la televisión, minutos después y ya informado de su estado, compartía en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: «#ForzaJules . Vamos amigo».

Nico Rosberg, compañero de Hamilton y segundo en el Gran Premio de Japón, reconocía que sus «pensamientos están con nuestro compañero Jules y su familia y compañeros, y esperamos nioticias positivas».

«Para mí, la carrera hoy no importa», señalaba por su parte Jenson Button. Una idea que compartía Sergio Pérez: «Un día donde el resultado es lo último que importa , a rezar por que este bien nuestro compañero Jules!! #forzajules».

Incluso un piloto tan parco en palabras y tan frío como Kimi Raikkonen expresaba en las redes sociales un deseo de recuperación para su colega: «Espero que @Jules_Bianchi esté OK.»

También las escuderías, como Red Bull, Ferrari, McLaren o Mercedes, enviaron sus mensajes de ánimo a Jules Bianchi a través de Internet.

La FIA ha confirmado poco antes de las dos de la tarde que el piloto francés sufrió un fuerte traumatismo en la cabeza y está siendo operado. Después pasará a la UCI