domingo, 30 de octubre de 2016

Cambios en el resultado, Vettel pierde el podio, Ricciardo hereda el tercer lugar

Los comisarios del GP de México no han dicho la última palabra todavía. Tras apartar a Max Verstappen del podio con una sanción de cinco segundos, ahora ha sido el turno de Sebastian Vettel. El alemán ha caído de la tercera a la quinta plaza tras recibir una penalización de 10 segundos por cambiar de dirección en frenada cuando luchaba conDaniel Ricciardo.

En las últimas vueltas de la carrera, Vettel ha presionado a Verstappen para subir al podio del Hermanos Rodríguez. El holandés ha bloqueado frenos al final de la recta principal y ha tirado largo hasta la curva tres, saltándose parte del circuito para mantener su tercer lugar. Eso ha desencadenado la ira del teutón.

Red Bull le ha pedido entonces a su piloto que le devolviera la posición para ahorrarse la previsible sanción a la que estaban expuestos. Pero Max no lo ha hecho y su ritmo inferior ha permitido que Daniel Ricciardo se situara a la estela del Ferrari.

Ricciardo ha lanzado el adelantamiento en la frenada de la curva cuatro. Se ha situado en el interior, pero ha tenido que corregir su trazada después de que su rival cambiase de dirección en frenada.

Los comisarios han investigado este lance una vez finalizado el Gran Premio. Han llegado a la conclusión que la conducción que Sebastian Vettel entraba en conflicto con el Artículo 27.5, que dicta que ningún coche debe pilotarse de un modo que resulte peligroso para los demás. También señala que las autoridades analizarán cualquier defensa que obligue a una maniobra evasiva por parte del atacante.

Vettel ha recibido una sanción de 10 segundos, por lo que cae hasta la quinta posición. Daniel Ricciardo, que era quinto a su paso por la línea de meta, ha ascendido hasta el podio beneficiado por las penalizaciones de Max Verstappen (5 segundos) y de quien fuera su compañero en Red Bull. SoyMotor.com