sábado, 4 de octubre de 2014

Rosberg logra la Pole Position en GP de Suzuka, Japón

(EUROPA PRESS) - El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha logrado este sábado la 'pole position' para la carrera del Gran Premio de Japón, decimoquinta prueba del Mundial que se disputa este domingo en Suzuka, por delante de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá por sexta vez esta temporada desde la quinta posición.

Rosberg, que afronta sus últimas oportunidades para hacer frente a Hamilton en la lucha por el Campeonato del Mundo tras el abandono de Singapur, cubrió el recorrido en un tiempo de 1:32.506, 197 milésimas mejor que el piloto inglés.

Por su parte, Alonso partirá desde la quinta posición (1:33.740), en una tercera fila que compartirá con el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que iniciará la prueba desde la sexta plaza. Por delante de ellos saldrán el finlandés Valtteri Bottas (Williams), tercero, y el brasileño Felipe Massa (Williams), cuarto.

El asturiano, cuarto en el Mundial con 133 puntos, vivió un nuevo 'déjà vu' en el trazado de Suzuka; por sexta ocasión en lo que va de campaña saldrá quinto, una posición desde donde siempre ha mejorado para terminar por encima al final de la carrera este año: tres veces ha quedado cuarto y dos ha conseguido subir al podio, una como tercero y otra como cuarto.

En la cuarta línea iniciarán la prueba los dos pilotos de McLaren, el danés Kevin Magnussen, séptimo, y el británico Jenson Button, octavo. El alemán Sebastian Vettel, que corre una de sus últimas carreras como piloto Red Bull tras anunciar que abandonará el equipo austriaco a final de temporada, saldrá noveno junto al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), último de los participantes en la Q3.

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus), decimoséptimo en calificación, deberá comenzar desde la última fila de la parrilla tras ser sancionado con diez puestos en parrilla por cambiar el motor el pasado viernes.