- Bottas: "Debemos entender por qué he sido tan lento"
Aprovechando la mala suerte en cuanto a la fiabilidad de los dos Ferrari, el equipo Mercedes ha podido salir del fin de semana del GP de Malasia con un mejor resultado del esperado que a pesar de los problemas del coche –que aún no conocen cómo solucionarlos– que les sirve para ampliar la ventaja tanto en el Mundial de pilotos como en el de constructores.
Lewis Hamilton (2º):
"Ha sido un fin de semana mucho mejor de lo que esperábamos el viernes, y considerando los problemas del coche, este es un buen resultado, aunque debemos seguir trabajando. Las próximas carreras serán cruciales para solucionar estos detalles del coche. Tuve algunos problemas al inicio de la carrera, sobre todo con la batería del coche. Valtteri tuvo más problemas, parece. Naturalmente, quería ganar la carrera, porque ese es el objetivo siempre. Ser segundo no me satisface, aunque hoy hemos dado un paso adelante para ganar el Mundial porque cada paso cuenta".
Valtteri Bottas (5º):
"Hoy ha sido un día difícil. Intenté hacer todo lo que pude, lo di todo, pero me faltaba ritmo y patinaba por todas partes. La salida definitivamente fue lo mejor del día, porque fue realmente buena y puede atacar para ganar posiciones. Pero después de eso no pude estar con ellos. Antes de la primera parada tuve mucho subviraje, y sufrí con el balance. La historia de la carrera fue cuidar las temperaturas de los neumáticos. Cuanto más intentaba mejorar, más sobrecalentaba los neumáticos, así que ahora debemos entender por qué he sido tan lento. Debemos analizar la carrera para mejorar el paquete. Para Japón, debemos asegurarnos de mejorar el coche y con suerte tendremos temperaturas más frías".
Toto Wolff, jefe del equipo:
"Quedó claro en pocas vueltas que los Red Bull y los Ferrari eran mejores que nosotros hoy, aunque hemos podido sumar muchos puntos para ampliar la ventaja en ambos mundiales. No podíamos habernos imaginado que tendríamos tan buen resultado aquí. Nos vamos de Malasia en busca de encontrar respuesta para asegurarnos de que seguimos avanzando para el último cuarto de la temporada. No podemos distraernos por el hecho de que hemos tenido suerte este fin de semana. Simplificando, hay trabajo por delante si queremos ganar después de Abu Dabi".
Andrew Shovlin, jefe de ingeniería en carrera:
"Hoy esperábamos una carrera dura, y así ha sido. Perdimos el liderato con Max Verstappen muy temprano, lo cual es frustrante, aunque nuestro ritmo hoy no fue suficiente. Pasó algo parecido con Valtteri, que tuve una gran salida e hizo un gran trabajo reteniendo a Daniel Ricciardo en las primeras vueltas, aunque no pudo hacerlo durante mucho tiempo. Nos hemos beneficiado por la mala suerte de Ferrari este fin de semana porque tenían un coche extremadamente rápido. Trabajaremos para entender lo sucedido y ahora nos vamos a Suzuka que es un circuito diferente e iremos allí para buscar las primeras posiciones de nuevo". Mercedes